jueves, 28 de octubre de 2021

GESTIONA SUBSECRETARÍA DE TURISMO ENTREGA VIRTUAL DE RNT, DISTINTIVOS H Y CÓDIGO DE CONDUCTA

• Entregan 110 RNT, 24 Distintivos H y dos Certificados de Código de conducta nacional para la protección de niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y turismo.

• Informan que son 38 municipios los beneficiados con estas entregas.

 

Toluca, Estado de México, 28 de octubre de 2021. La Secretaría de Turismo y Cultura, a través de la Subsecretaría de Turismo, trabaja de la mano con los prestadores y prestadoras de servicios turísticos, así como consultores internos y externos, brindándoles el apoyo y la gestión necesaria para que este sector se encuentre más capacitado.

 

Por ello, y reforzando las acciones para el desarrollo de una buena actividad turística, se entregaron de manera virtual 110 RNT, 24 Distintivos H y dos Certificados de Código de conducta nacional para la protección de niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y turismo.

 

La Directora General de Promoción, Operación y Calidad Turística mencionó que son 38 municipios los beneficiados con Registros Nacionales de Turismo, Distintivo H y Código de Conducta, del mismo modo agradeció a las autoridades municipales, estatales y federales por trabajar de la mano con los prestadores y prestadoras de servicios turísticos en busca de capacitarlos cada vez más.

 

Por su parte, la Consultora Externa H, indicó que la gestión de la Subsecretaría de Cultura y Turismo es muy importante para el buen desarrollo de los apoyos otorgados, resaltó que para los prestadores de servicios turísticos contar con alguna certificación o distintivo garantiza al cliente de que se cumple con altos estándares de calidad y limpieza.

 

Indicó que en el turismo se genera competitividad impulsando así la economía, e invitó a los servidores y servidoras de servicios turísticos presentes a seguir mejorando y seguir buscando más certificaciones.

 

Del mismo modo, dos representantes de los 136 beneficiados agradecieron el apoyo otorgado, mencionando que es una gran ayuda a los prestadores de servicios turísticos porque les permite regularizarse y estar más capacitados en la reactivación de los servicios.

 

Además, dijeron que los esfuerzos que hicieron para obtener las certificaciones seguirán, puesto que es un compromiso hacer del turismo una actividad cada vez más segura para todos y todas.

 

Finalmente, la Subsecretaría de Cultura y Turismo del Estado de México cerró el webinar mencionando que, las capacitaciones, la calidad y el cumplimiento de los protocolos sanitarios se ha vuelto indispensable en el sector turístico actual.

 

En ese sentido, el trabajo de la Subsecretaría es acercar y gestionar todos los apoyos posibles para que los prestadores y prestadoras de servicios turísticos puedan mejorar la calidad y la atención a los turistas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario