viernes, 29 de octubre de 2021

ANUNCIAN SEGUNDA DOSIS DE VACUNA CONTRA COVID-19 PARA JÓVENES DE 18-29 AÑOS EN 38 MUNICIPIOS

 

Pueden consultar municipios, sedes, horarios y requisitos en el sitio web .http://edomex.gob.mx/vacunacion
 
Señalan autoridades que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos.
 
Toluca, Estado de México, 29 de octubre de 2021. Del miércoles 3 al domingo 7 de noviembre se aplicará segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a jóvenes de 18 a 29 años de 38 municipios mexiquenses, informaron autoridades de los gobiernos de México y del Estado de México.
 
Las demarcaciones en donde se completará el esquema para este sector de la población, en coordinación con autoridades locales, son: Hueypoxtla, Tequixquiac, Apaxco, Jaltenco, Tonanitla, Ocoyoacac, Xonacatlán, Huehuetoca, Nextlalpan, Villa Victoria, Ocuilan, Lerma, Temoaya, San Mateo Atenco, Otzolotepec, Ixtapan de la Sal, Zumpango y Tecámac.
 
Así como Tenancingo, Villa Guerrero, Almoloya de Juárez, Polotitlán, Soyaniquilpan, Acambay, Temascalcingo, El Oro, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, Chapa de Mota, Timilpan, Atlacomulco, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Jilotepec, Villa del Carbón y Aculco.
 
Las jornadas se llevarán a cabo en horario de 9:00 a 17:00 horas, con base en el siguiente calendario:
 
SEGUNDA DOSIS PARA JÓVENES DE 18 A 29 AÑOS
 
Municipio Convocatoria Fecha para recibir segunda dosis
Hueypoxtla, Tequixquiac, Apaxco, Jaltenco, Tonanitla, Ocoyoacac y Xonacatlán General 3 y 4 de noviembre
 
 
Municipio Convocatoria Fecha para recibir segunda dosis
Huehuetoca, Nextlalpan, Villa Victoria, Ocuilan, Lerma, Temoaya, San Mateo Atenco y Otzolotepec General 3 al 5 de noviembre
 
 
Municipio Convocatoria Fecha para recibir segunda dosis
Ixtapan de la Sal General 3 al 6 de noviembre
 
 
Municipio Letra inicial del primer apellido Fecha para recibir segunda dosis
  Zumpango
A, B, C, D, E 3 de noviembre
F, G, H, I, J, K 4 de noviembre
L, M, N, Ñ, O, P, Q 5 de noviembre
R, S, T, U, V, W, X, Y, Z 6 de noviembre
 
 
Municipio Convocatoria Fecha para recibir segunda dosis
Tecámac General 3 al 7 de noviembre
 
 
Municipio Convocatoria Fecha para recibir segunda dosis
Tenancingo y Villa Guerrero. General 3 al 7 de noviembre
 
 
Municipio Convocatoria Fecha para recibir segunda dosis
Polotitlán y Soyaniquilpan General 4 y 5 de noviembre
 
 
Municipio Convocatoria Fecha para recibir segunda dosis
Acambay, Temascalcingo, El Oro, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, Chapa de Mota y Timilpan General 4 al 6 de noviembre
 
 
Municipio Convocatoria Fecha para recibir segunda dosis
Atlacomulco, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Jilotepec, Villa del Carbón, Aculco y Almoloya de Juárez. General 4 al 7 de noviembre
 
 
Podrán completar su esquema aquellas personas que presenten el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, acompañado de identificación oficial, CURP y el comprobante de haber recibido la primera dosis en el municipio donde pretendan aplicarse la segunda.
 
Autoridades recomendaron llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, para facilitar el acceso a las sedes y agilizar el proceso de vacunación.
 
De igual forma, reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud. Acudir desayunados y, en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.
 
Finalmente, hicieron un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aunque ya hayan sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos mantener la sana distancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario