jueves, 28 de octubre de 2021

Scania y GIZ México firman convenio para medir los impactos ambientales y reducir los efectos del cambio climático


 
Esto ayudará a evaluar cómo la capacitación de operadores contribuye a reducir el consumo de combustible, emisiones contaminantes y a disminuir los costos para transportistas
 
SCANIA y GIZ México tienen el interés mutuo en el desarrollo urbano sostenible y fomentar mejores servicios y espacios verdes para las ciudades
 

Querétaro, 28 de octubre de 2021.   En el marco del Día Mundial de las Ciudades que se celebra 31 de octubre y cuyo objetivo  es promover el interés de la comunidad internacional en la urbanización sostenible, impulsar la cooperación entre países y ciudades para aprovechar las oportunidades y abordar los desafíos de la urbanización, Scania México y la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), que trabaja por encargo del Ministerio Federal alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), firmaron un acuerdo para medir el impacto que la capacitación de operadores tiene en la reducción del consumo de combustible, la reducción de emisiones contaminantes y, por ende, en la reducción de costos para transportistas.

Es importante mencionar que GIZ es un organismo de cooperación internacional del gobierno alemán para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible en el mundo y que, aquí en México, trabajan junto a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la implementación del Programa Transporte Sustentable (PTS), cuyo objetivo es apoyar a actores públicos y no gubernamentales en la implementación de medidas para la reducción de emisiones de gases efecto invernadero y contaminantes atmosféricos en el transporte de carga.

 La idea del proyecto en conjunto es que con la ayuda de la tecnología de Scania, que permite tener sus vehículos conectados en todo el país, se puedan obtener datos reales y totalmente confidenciales sobre la operación de vehículos de carga y pasaje bajo en distintas condiciones orográficas, climáticas y de conducción. Estos datos serán contrastados con sus equivalentes una vez que los operadores hayan accedido a un programa de capacitación, de manera que se tengan parámetros medidos en campo y reflejen con gran exactitud lo que una operadora o un operador bien capacitados puede representar en términos económicos y de reducción de emisiones.

 

La GIZ México y SCANIA tienen el interés mutuo de promover la profesionalización del sector de transporte de carga y se espera contar con estos datos en el primer trimestre de 2022, la información que se obtenga del estudio permitirá contar con datos reales sobre ahorros de combustible y reducción de emisiones, los cuales servirán para que el gobierno federal promueva las ventajas de capacitarse en el marco del Programa Transporte Sustentable.

 

Acerca de Scania

Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y buses para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa. Scania también ofrece servicios financieros. Scania está presente en. México desde 1994, cuenta con más de 680 colaboradores, 63 puntos de servicio, 16 de ellos Sucursales propias de la marca, ubicados en: Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, México Tlalnepantla, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana, Torreón y Veracruz.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario