jueves, 28 de octubre de 2021

53% DE LAS TRANSACCIONES EN SANTANDER FUERON POR CANALES DIGITALES AL 3T21; CRECEN CLIENTES DIGITALES 10% Y MÓVILES 13%

 

 

·       Al 3T21, dentro de la cartera de crédito de Santander México destacaron los crecimientos interanuales del 14.3% de Hipotecas, 9.8% de Crédito al consumo –sin TDC- y 9.6% de Individuos.

 

  • El número de clientes creció 3.7% año con año para alcanzar más de 19 millones; y los cajeros automáticos alcanzaron los 9,564 con un crecimiento de 2.1% respecto al mismo trimestre de 2020.

 

  • Al 3T21, los clientes digitales llegaron a más de 5.2 millones con una variación interanual del 10.4%; mientras que los clientes móviles crecieron 12.8% para llegar a más de 5 millones. Además, el indicador de clientes leales sigue creciendo, ahora los clientes leales representan el 40% de los clientes activos (comparado con el 37% en el tercer trimestre de 2020).

 

  • Las transacciones digitales ahora representan cerca del 53% del total de transacciones, un aumento del 14 puntos porcentuales comparado a septiembre 2020. Al 3T21, el 42% de las ventas de productos se realizaron a través de canales digitales, frente al 32% hace un año.

 

  • “Durante el trimestre continuamos avanzando en nuestras prioridades estratégicas manteniendo un sólido balance y posición de liquidez. Los volúmenes de crédito continúan rezagados, principalmente los créditos comerciales, en línea con las tendencias del mercado y las todavía débiles condiciones de demanda. Sin embargo, somos optimistas, ya que hemos comenzado a ver un ligero repunte secuencial en ciertos segmentos de la cartera. Otro punto a resaltar son nuestros créditos a individuos, los cuales continúan superando al mercado, apoyados por las ganancias sostenidas de participación de mercado en hipotecas y auto. Adicionalmente, los créditos al consumo y a Pymes muestran signos de una recuperación gradual, a medida que la actividad económica comienza a acelerarse y nuestro apetito de riesgo en estos segmentos ha aumentado en la misma medida”, afirmó el Presidente Ejecutivo y Director General de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa.

 

  • El índice de capitalización de Banco Santander México al cierre del 3T21 fue de 21.46%, con un nivel de capital fundamental de 14.86%, un capital básico no fundamental de 3.13% y un capital complementario de 3.47%.

 

  • El índice de la cartera vencida se ubicó en 2.85% al 3T21, frente al 2.09% del mismo trimestre de 2020.

 

  • El índice de eficiencia para el 3T21 aumentó en 283 y 388 puntos básicos de forma interanual y secuencial, respectivamente, situándose en 50.97%.
  •  Ciudad de México, 28 de octubre de 2021.- Banco Santander México, S.A., Institución de
    Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México (BMV: BSMX; NYSE: BSMX), anunció
    hoy los resultados para el periodo de tres y nueve meses finalizados el 30 de septiembre
    de 2021.
     Banco Santander México registró una cartera de crédito al 3T21 de $715,759
    millones. Esta cifra es menor en $19,571 millones o 2.7% a la registrada en 3T20 y
    reflejó un aumento de $5,436 millones o 0.8% a la reportada en 2T21.
     La utilidad neta registrada en 3T21 alcanzó $4,843 millones, lo que representó un
    decremento interanual del 3.7% y un incremento secuencial del 2.8%. De manera
    acumulada, la utilidad neta alcanzó $12,835 millones por los 9M21, lo que
    representó un decremento del 12.5%.
     Durante el 3T21, los depósitos disminuyeron 0.9% de forma interanual,
    representando el 82.5% del total de las fuentes de fondeo de Banco Santander
    México. Los depósitos de exigibilidad inmediata aumentaron 10.5% de forma
    interanual.
     Durante el 3T21, la estimación preventiva para riesgos crediticios fue de $4,385
    millones.
     Los gastos de administración y promoción del 3T21 ascendieron a $10,750
    millones, que compara con $10,429 millones del 3T20 y con $9,955 millones del
    2T21, lo que representó un crecimiento interanual del 3.1% y del 8.0% secuencial.
     El índice de capitalización de Banco Santander México al 3T21 fue de 21.46%,
    comparado con el 17.16% y el 18.91% a 3T20 y 2T21, respectivamente. El índice de
    capitalización del 21.46% está compuesto por 14.86% de capital fundamental
    (CET1), 3.13% de capital básico no fundamental (Additional Tier 1) y 3.47% de
    capital complementario (Tier 2).
     Las iniciativas de lealtad ayudaron a que el Banco alcanzara más de 3.7 millones de
    clientes leales al 3T21.
    Comunicación Externa. Gamal Durán. Tel.52-57-81-24
    Prol. Paseo de la Reforma No. 500. Col. Lomas de Santa Fe
    C.P. 01219 Ciudad de México
    Correo electrónico: agduran@santander.com.mxAl comentar los resultados del trimestre que se reporta, el Presidente Ejecutivo y Director
    General de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa, señaló que “Durante el trimestre
    continuamos avanzando en nuestras prioridades estratégicas manteniendo un sólido
    balance y posición de liquidez. Los volúmenes de crédito continúan rezagados,
    principalmente los créditos comerciales, en línea con las tendencias del mercado y las
    todavía débiles condiciones de demanda. Sin embargo, somos optimistas, ya que hemos
    comenzado a ver un ligero repunte secuencial en ciertos segmentos de la cartera. Otro
    punto a resaltar son nuestros créditos a individuos, los cuales continúan superando al
    mercado, apoyados por las ganancias sostenidas de participación de mercado en hipotecas
    y auto. Adicionalmente, los créditos al consumo y a Pymes muestran signos de una
    recuperación gradual, a medida que la actividad económica comienza a acelerarse y
    nuestro apetito de riesgo en estos segmentos ha aumentado en la misma medida”.
    El Presidente Ejecutivo y Director General, comentó que “Por tercer trimestre consecutivo,
    nuestros depósitos se mantienen relativamente estables. La alta liquidez nos ha permitido
    enfocarnos en nuestra mezcla de depósitos favoreciendo los depósitos a la vista sobre los
    de plazo. De hecho, nuestra mezcla de depósitos actual, conformada por 74% vista y 26%
    plazo, es la mejor de la historia. Tanto nuestros depósitos a la vista de individuos como de
    corporativos continúan aumentando a tasas bajas de doble digito año tras año, resaltando
    el éxito de nuestras estrategias de lealtad y captación de clientes así como nuestro enfoque
    en reducir el costo de fondeo”.
    “La calidad de nuestros activos también mejoró durante el trimestre, el índice de
    morosidad continúa cayendo, ayudado por la mejora de las condiciones económicas en
    México y nuestra sólida cartera de crédito, reflejando nuestra prudente gestión de riesgo.
    Estamos también acercándonos a un nivel normalizado de provisiones a medida que el
    entorno operativo se torna más saludable. En consecuencia, nuestro costo de riesgo ha
    descendido a su nivel más bajo en los últimos cinco trimestres, y esperamos que continúe
    convergiendo gradualmente a niveles prepandemia”, agregó.
    Asimismo, Héctor Grisi afirmó: “Aunque las condiciones económicas nacionales e
    internacionales están mejorando, probablemente permanecerán desiguales y desafiantes.
    Sin embargo, nuestra estrategia continúa enfocada en fortalecer aún más la lealtad de los
    clientes e impulsar la digitalización, con la misma ambición de convertirnos en el banco
    que brinda la mejor experiencia al cliente en México”.
    Grisi Checa concluyó: “Continuamos trabajando en iniciativas de crecimiento
    aprovechando una serie de nuevas herramientas y metodologías digitales al mismo tiempo
    que fomentamos la mejora interna de nuestros procesos operativos. Con un enfoque en
    el crecimiento prudente y rentable, continuamos realizando nuevas inversiones en la
    transformación del Banco, principalmente en TI y digitalización, mientras buscamos
    eficiencias y mantenemos estrictos controles de gastos en todas las líneas del negocio”.
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    Correo electrónico: agduran@santander.com.mxAcciones comerciales e iniciativas estratégicas
    Banco Santander México es una institución financiera líder en el país, centrada en la
    transformación comercial y en la innovación. La economía está cambiando rápidamente.
    Las tecnologías digitales están transformando mercados, así como modelos de negocio. En
    este ambiente altamente competitivo, el Banco debe trabajar en nuevas formas para
    mantenerse posicionado como un líder en el mercado de productos de valor añadido. Por
    lo tanto, invertir en tecnología coloca a Banco Santander México en la punta de la industria
    y fortalece su propuesta de valor, así como enfocarse en la experiencia del cliente la cual
    lleva al Banco a mejorar sus servicios e impulsar la lealtad. La prioridad estratégica del
    Banco es mejorar la amplitud de sus productos, ofertas digitales, red de distribución y la
    experiencia general del cliente para atraer clientes potenciales mientras se construye una
    franquicia más sólida para enfrentar de manera efectiva los desafíos y aprovechar
    oportunidades de crecimiento.
    A continuación, se destacan los aspectos más relevantes del tercer trimestre del año:
     Las prioridades estratégicas del Banco se complementan con una nueva gama de
    productos, que permitirá atender a sus clientes de manera más integral.
     Este trimestre, el Banco lanzó la tarjeta de crédito “LikeU”, la cual ofrece una
    experiencia digital única. La primera en México con “servicios bajo demanda” un
    nuevo concepto para personalizar beneficios, con las más altas especificaciones de
    seguridad, y la única que permite a los usuarios apoyar seis de las principales causas
    de responsabilidad social de la mano de prestigiosas organizaciones en el país. A
    través de esta nueva oferta, Banco Santander México cree firmemente que se
    duplicará la adquisición de nuevas cuentas, contribuyendo de manera sostenida y
    orgánica al crecimiento de la cartera de crédito, sin dejar a un lado la prudente
    gestión de riesgos. Adicionalmente, la meta interna del Banco es emitir 1 millón de
    tarjetas en 12 meses; a solo siete semanas de ser lanzada, el Banco ha emitido 177
    mil tarjetas “LikeU”.
     En línea con la estrategia de Grupo Santander, Banco Santander México está
    trabajando en la transformación de la industria de cobros y pagos a través de
    "PagoNxt". Como parte de esta iniciativa, PagoNxt anunció la adquisición del 70%
    de su socio tecnológico “Mercadotecnia, Ideas y Tecnología” (MIT) para acelerar el
    desarrollo de la franquicia mundial de pagos en establecimientos GetNet, con
    especial enfoque en México. MIT y GetNet han tenido una estrecha relación por
    más de 15 años en México, como consecuencia de la adquisición de MIT, GetNet
    se podrá establecer como la plataforma de pagos con la mayor cantidad de
    funciones en el país. Actualmente, GetNet México es el segundo adquirente más
    grande en número de TPVs y afiliaciones en el mercado y el tercero en número de
    transacciones procesadas a través del adquirente.
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    Correo electrónico: agduran@santander.com.mx Durante el trimestre, se anunció una alianza entre el Banco, Mastercard y GetNet,
    siendo un esfuerzo disruptivo en el mercado donde Santander México jugará un rol
    principal por ser el primer banco en el país en tener el 100% de sus tarjetas de
    débito y crédito Mastercard preparadas para pagos sin contacto. Entre tanto,
    GetNet contribuirá con más de 250 mil terminales de venta, de las cuales 80%
    aceptan pagos sin contacto; mientras que Mastercard proveerá su plataforma de
    pago que permite a las transacciones sin contacto ser 10 veces más rápidas. El uso
    de tecnología de pagos sin contacto, además de ser una experiencia mucho más
    ágil, cómoda y segura comparada con el efectivo, reforzará las medidas de
    seguridad e higiene de la nueva normalidad dentro del contexto de la pandemia de
    covid-19, con el fin de mantener una sana distancia y minimizar el contacto físico.
     En septiembre, Soriana, compañía mexicana líder en el sector de consumo, se unió
    a la red de corresponsales del Banco. Con esta alianza, el Banco sumó más de 760
    puntos de servicio para que sus clientes y usuarios puedan realizar depósitos y
    pagos de tarjetas Santander en sus establecimientos más cercanos sin necesidad
    de acudir a una sucursal. La incorporación de Soriana como otro de los
    corresponsales del Banco complementa la red de sucursales, la cual actualmente
    consta de nueve corresponsales que brindan más de 29,500 sucursales
    complementarias, apoyando la inclusión financiera al llevar los servicios financieros
    a áreas no bancarizadas y áreas rurales.
     Santander reitera su compromiso de expandir su cobertura para clientes y usuarios.
    Por tal motivo, el Banco amplió su alianza con OXXO, y ahora los clientes tienen la
    posibilidad de realizar retiros de sus tarjetas de débito en las cajas de las más de
    19,800 tiendas OXXO, ampliando así la oferta actual de las 1,039 sucursales y 9,564
    cajeros automáticos ubicados alrededor del país. Lo anterior es una alianza
    estratégica clave para el Banco, pues de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional
    Bancaria y de Valores, OXXO, es considerado el principal corresponsal bancario del
    país.
     Autocompara, el comparador de seguros de auto del Banco, será la primera
    plataforma digital que ofrece seguro de vehículos multianuales. Ahora, los clientes
    tendrán la posibilidad de cotizar y comparar entre siete compañías la mejor opción
    para su seguro multianual, con un ahorro de más del 20%. Además, el acuerdo de
    Autocompara con las aseguradoras garantiza tener una prima fija durante todo el
    periodo del seguro. Los seguros multianuales son un servicio con demanda al alza,
    y usualmente tienen incrementos en la prima de renovación debido a los reclamos,
    así que esta opción brinda a los clientes la libertad de elegir aseguradoras más
    competitivas.
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    Correo electrónico: agduran@santander.com.mx Santander México continúa innovando en el segmento Pyme impulsado por las
    alianzas realizadas con fintechs. Ahora, el Banco ofrece una experiencia digital
    única a sus clientes al incrementar el número de funcionalidades en la plataforma
    Pyme. En alianza con Avanttia, el Banco ofrece un gestor de cobranza que mejora
    el flujo de efectivo, facturación y administración de servicios. En conjunto con
    LendInc, plataforma de financiamiento inteligente, el Banco ofrece un proceso
    totalmente digital para solicitudes de crédito y un simulador de condiciones de
    crédito. Además, a través de Numina, el Banco está creando sinergias para ofrecer
    anticipos de nómina a las Pymes. En general, el objetivo es ofrecer productos con
    valor añadido para atraer clientes potenciales.
     Este trimestre, Banco Santander México mantuvo en el ranking la 4a posición en
    crédito de auto con un incremento en la participación de mercado llegando a 10%
    a agosto de 2021. Todo ello, gracias a las alianzas estratégicas que el Banco tiene
    con Honda, Mazda, Tesla, Suzuki y Peugeot, junto con la plataforma Súper Auto
    Santander que integra la oferta comercial y de seguros en un solo lugar, facilitando
    ofrecer una pre aprobación en línea en menos de 10 minutos, lo que permite a los
    clientes tener un automóvil nuevo en menos de 24 horas.
     La consolidación de la plataforma digital Hipoteca Online continuó, siendo la única
    plataforma en México que conecta todos los procesos de punta a punta. En el
    trimestre, la plataforma procesó el 96% de las operaciones de forma digital, lo que
    ayudó al Banco a consolidarse como el segundo originador de hipotecas líder en el
    mercado; alrededor del 57% de las originaciones se realizaron a través de Hipoteca
    Plus, que ayuda a impulsar la venta cruzada de productos, y el 39% a través de
    Hipoteca Free. Santander sigue siendo el único banco en México que ofrece una
    tasa de interés a la medida en función del perfil del cliente.
     El Banco continúa incrementando el número de sus clientes digitales y móviles en
    un 10% y 13% interanualmente, respectivamente. Además, el indicador de clientes
    leales sigue creciendo y actualmente representan el 40% de los clientes activos
    (comparado con el 37% en el tercer trimestre de 2020). Asimismo, las transacciones
    digitales ahora representan cerca del 53% del total de transacciones, un aumento
    de 14 puntos porcentuales comparado a septiembre 2020. A septiembre 2021, el
    42% de las ventas de productos se realizaron a través de canales digitales, frente al
    32% hace un año.
    Composición de la Cartera de Crédito de Santander México
    Al 3T21, la cartera de crédito total de Santander México disminuyó 2.7% respecto al mismo
    trimestre de 2020, donde se destacan los crecimientos interanuales del 14.3% de
    Hipotecas, 9.8% de Otros Consumo y 9.6% de Individuos.
  • Pymes
    Con una cartera al 3T21 de $56,853 millones, Santander continúa apoyando a las Pequeñas
    y Medianas Empresas en el país, un sector altamente impulsor de empleo y de la actividad
    económica.
    Al 3T21, las Pymes representan el 7.9% del total de la cartera de crédito de Santander
    México, con sólidos niveles de solvencia.
  • Crédito Hipotecario
    La cartera de crédito hipotecario alcanzó los $188,274 millones, representando el 26.3%
    de la cartera de crédito total. La cartera de crédito hipotecario logró un aumento del 14.3%
    al 3T21, respecto al mismo periodo de 2020. Los créditos hipotecarios ayudan a nuestros
    clientes a construir su patrimonio, base de su hogar.
  • Crédito al Consumo
    La cartera total de consumo alcanzó al 3T21 un volumen de $116,066 millones de pesos,
    con un crecimiento del 2.7% respecto al 3T20.
    A su interior, el crédito al consumo, sin considerar las Tarjetas de Crédito, alcanzó un
    crecimiento del 9.8% respecto al mismo trimestre de 2020. El crédito al consumo –sin TDC-
    representó en el trimestre que se reporta el 9.2% de la cartera de crédito total.
    Tarjeta de Crédito
    Al 3T21 la cartera de tarjetas de crédito mostró una disminución del 5.3% respecto al
    mismo periodo de 2020.
  • }Del total de la cartera de crédito al 3T21 las tarjetas representaron el 7.0%, con un volumen
    de $50,454 millones.
    Seguros
    Las comisiones netas recibidas por la venta de seguros se mantuvieron estables, reflejando
    grandes oportunidades de ventas cruzadas a nuestros clientes de hipotecas y nóminas y
    un sólido desempeño de la plataforma en línea para el seguro de auto. En total las
    comisiones generadas en el 3T21 ascendieron a $1,299 millones.
    Dentro de este negocio, Autocompara se mantiene como la única opción en el mercado
    donde el cliente compara los seguros de once de las mejores compañías en un solo portal
    y puede contratar en línea o bien en sucursal.
  • Empresas
    En el 3T21, la cartera de crédito a empresas mostró una reducción del 2.4% respecto al
    tercer trimestre de 2020.
    Los créditos a empresas representaron el 28.1% de la cartera total de crédito de Santander
    México al 3T21, con un volumen de $200,885 millones, que muestra la sólida presencia de
    Santander México en este sector a nivel nacional.
    Operaciones representativas
    La estrategia de potenciar la sinergia entre las distintas líneas de negocio se ve reflejada
    en las siguientes operaciones que se cerraron este trimestre con la colaboración entre la
    Banca Corporativa y de Inversión (SCIB) y la Banca de Empresas e Instituciones.
    Banco Santander México participó como en los siguientes créditos sindicados:
    - Bimbo, por un monto total de $1,750 millones de dólares a un plazo de cinco años, la
    participación del Banco fue por $212.5 millones de dólares;
    - Zucarmex, por un monto total de $175 millones de dólares dividido en tres tramos, dos
    de cinco años y el último de siete años, la participación del Banco fue por $51.2 millones
    de dólares;
  • - Lamosa, por un monto total de $200 millones de dólares a un plazo de cinco años, la
    participación del Banco fue por $25 millones de dólares;
    - Grupo Gigante, por un monto total de $4,850 millones a un plazo de cinco años, la
    participación del Banco fue por $1,050 millones; y
    - Cinépolis, por un monto total de $3,884 millones a un plazo de tres años, la participación
    del Banco fue por$636 millones.
     Confirming a Yza Farmacias
    Banco Santander México recibió el mandato del Confirming con la empresa Farmacon, S.A.
    de C.V. (Yza Farmacias), división salud de Femsa Comercio, por un monto de hasta $300
    millones a un plazo de doce meses para cubrir el pago a sus proveedores.
    Como parte de los objetivos del Banco de ofrecer el mejor servicio a sus clientes y
    ofrecerles acceso a nuevas soluciones de pago, la plataforma de pago global GetNet ha
    permitido lograr los siguientes acuerdos:
     Femsa
    Banco Santander México, firmó un programa de adquirente con Coca Cola Femsa, S.A. de
    C.V. para migración a pagos con tarjeta física y digitales en sus 1,200 rutas del canal Hogar
    y posteriormente 3,500 rutas del canal Tradicional, brindando acceso a la información en
    tiempo real, permitiendo consolidar y automatizar la gestión de pagos, en un entorno de
    alta seguridad.
    Premios y Reconocimientos

    Santander Investment Banking México fue reconocido por primera vez por la prestigiosa
    revista Euromoney como el “Mejor banco de inversión” en el país como resultado de su
    liderazgo, resiliencia y capacidad de proveer soluciones integrales en un ambiente
    cambiante y adverso.
     Santander México recibió el reconocimiento de “Mejor Marca de Banca Hipotecaria en
    México” por la revista Global Brands Magazine, que lo posiciona como un referente en
    el mercado hipotecario, al ser el único banco en México presente en el listado dentro
    de la categoría de Banca y Finanzas, y subraya el crecimiento e innovación que se ha
    impulsado en el mercado hipotecario.
     La revista International Finance Magazine (IFM), reconoció a Santander como el Mejor
    Banco de Inclusión Financiera en México y como el Banco Más Responsable Socialmente en México, siendo la primera vez que el banco es merecedor de dos premios de esta
    publicación en un mismo año.
     Banco Santander México fue nombrado como Líder Destacado en Finanzas Sostenibles
    en América Latina, en la primera edición de Premios de Finanzas Sostenibles 2021 de la
    revista Global Finance.
    Banca Responsable
    Santander tiene un fuerte compromiso con la inclusión financiera, la reducción de la
    pobreza, el cuidado al medio ambiente y el bienestar integral de las comunidades en las
    que está presente.
    Banco Santander México mantuvo durante el 3T21 su compromiso con la comunidad a
    través de diversas iniciativas, entre las que se destacan las siguientes:
    Se logró recaudar más de $1.4 millones de pesos, en la colecta anual con nuestra alianza
    con Escuela SER para brindar una educación de calidad a niños en situación vulnerable, y
    $1.2 millones de pesos en la colecta anual con UNICEF en favor de la educación y
    continuidad escolar de las niñas, niños y adolescentes de nuestro país.
    Santander México calificó como una de las 10 primeras empresas del Ranking de Súper
    Empresas para Mujeres 2021 de TOP Companies y Grupo Expansión.
    Banco Santander México y la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, firmaron
    un convenio para abrir una oferta de 11 mil becas para universitarios y egresados de 103
    universidades públicas y privadas de la entidad, programa que no tiene precedentes en el
    Estado.
    Banco Santander México firmó un convenio con la Universidad Autónoma del Estado de
    México (UAEM), para ofrecer 600 becas en distintas ramas, 10 becas especiales para
    universitarias con alguna discapacidad, y un donativo para la construcción del edificio de
    la Licenciatura en Danza.
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    ACERCA DE BANCO SANTANDER MÉXICO (NYSE: BSMX BMV: BSMX)
    Banco Santander México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México (Banco Santander
    México), uno de los principales bancos en México, ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros,
    incluyendo la banca comercial e individuos, servicios de asesoría financiera, así como otras actividades de inversión.
    Banco Santander México ofrece una plataforma de servicios financieros dirigida a los segmentos medio y alto de la
    población y pequeñas y medianas empresas. También proporciona servicios financieros integrados a las grandes
    compañías multinacionales en México. Al 30 de septiembre de 2021, Banco Santander México tenía activos totales por
    $1,669 miles de millones y más de 19.4 millones de clientes. Con sede en la Ciudad de México, la compañía opera 1,350
    sucursales y oficinas en todo el país y cuenta con un total de 24,901 empleados.

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