viernes, 29 de octubre de 2021

NovaRed e IBM colaboran en nuevos servicios de ciberseguridad


 

NovaRed ofrecerá servicios que incorporan la tecnología IBM QRadar para detectar con precisión y responder rápidamente a las amenazas de ciberseguridad

 

América Latina, 27 de octubre, 2021. – NovaRed e IBM anunciaron una colaboración centrada en la incorporación de la solución IBM QRadar en el Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC) de NovaRed para prestar nuevos servicios a empresas de todos los tamaños e industrias en América Latina y Europa que enfrentan el desafío de prevenir, identificar y accionar contra ataques maliciosos.

 

De acuerdo con el informe anual Cost of a Data Breach realizado por el Ponemon Institute, y patrocinado y analizado por IBM Security, las filtraciones de datos tienen un costo promedio de USD 1.82 millones por incidente en América Latina, 30% más que en el informe anterior. El estudio, que se basa en un análisis profundo de filtraciones de datos experimentadas por 63 organizaciones en la región, reveló también que el tiempo promedio para detectar y contener una filtración de datos en Latinoamérica es de 356 días.

 

“Con los drásticos cambios operativos que tuvieron lugar durante la pandemia, los incidentes de ciberseguridad hoy tienen un impacto mayor en las organizaciones”, comentó Diego Macor, Gerente de Ciberseguridad de IBM Sudamérica. “Nos sentimos muy orgullosos de que NovaRed esté incorporando IBM QRadar en su Centro de Operaciones de Ciberseguridad, trabajando en conjunto podemos ayudar a nuestros clientes en la región, brindándoles servicios enfocados en sus necesidades comerciales”.

 

El Centro de Operaciones de Ciberseguridad de NovaRed opera bajo un modelo tecnológico adaptativo que permite poner en marcha las mejores prácticas del mercado en estrategias de gestión del riesgo de seguridad. Ahora, con IBM QRadar, cuentan con una plataforma impulsada por Inteligencia Artificial  que está diseñada para prevenir, identificar, monitorear y analizar ciberamenazas de forma temprana en múltiples ambientes tecnológicos, ayudando a los equipos de seguridad a responder rápidamente a los ataques maliciosos.

 

“El surgimiento constante de nuevas ciberamenazas hace que la seguridad sea una prioridad empresarial. La transformación digital debe ir acompañada de una estrategia integral de ciberseguridad que sea transversal a las diferentes áreas en las organizaciones”, dijo Ariel Díaz de la Rosa, Gerente Comercial de NovaRed. “Contar con IBM como socio tecnológico nos permite ofrecerles a nuestros clientes, en más de 600 organizaciones, soluciones de seguridad y servicios gestionados de vanguardia con un alto diferencial”.

 

NovaRed hace parte del ecosistema de socios de IBM, una iniciativa para apoyar a asociados de todo tipo, ya sea que desarrollen, presten servicios o revendan tecnologías y plataformas de IBM, para ayudar a los clientes a administrar y modernizar las cargas de trabajo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario