jueves, 28 de octubre de 2021

El Metro informa que esta tarde la acción efectiva de personal de Seguridad Institucional y Transportación, así como de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, permitió salvaguardar la vida de un usuario en la Línea 9.

 

 

 

Alrededor de las 14:05 horas, se detectó a un usuario que descendió a vías en la estación Ciudad Deportiva, por lo que de forma inmediata el área de Transportación realizó un corte de corriente.

 

Elementos de Seguridad Industrial e Higiene, jefes de estación y efectivos de la Policía Auxiliar e Industrial  descendieron a vías para intentar  rescatar al usuario, tanto en Ciudad Deportiva como en Puebla, la estación subsecuente.

 

Casi al llegar a la estación Puebla, el usuario saltó hacia el muro del cajón elevado de la interestación, y estuvo a punto de caer hacia el arroyo vehicular.

 

La rápida intervención de un integrante de Seguridad Industrial del Metro y un Policía Auxiliar permitió que sujetaran a la persona  y la  guiaran nuevamente hacia el cajón de vías.

 

Al ser valorado, el hombre de 55 años presentó aliento etílico y visible estado de embriaguez.

 

El corte de corriente en Línea 9 para el rescate del usuario fue de 16 minutos. Al momento, la circulación de los trenes es continua en las Líneas activas de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario