jueves, 14 de octubre de 2021

Se inaugura la exposición temporal: “Entre Ladridos y Maullidos “ y el estreno de “Perros Superpoderosos” en la MEGAPANTALLA IMAX.

 

 

•            “Entre Ladridos y Maullidos”, la exposición dedicada a los perros y los gatos llega este 14 de octubre y estará incluida en el costo de tu entrada al MUSEO.

•            La exposición fue creada por PAPALOTE, para sensibilizar a los asistentes sobre el cuidado animal.

•            “Perros Superpoderosos” se estrena en la MEGAPANTALLA IMAX para acompañar la exposición reconociendo el valor de los perros de servicio.

 

14 de octubre 2021- PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO, trae para ti la exposición temporal: “Entre Ladridos y Maullidos” dedicada a nuestros seres de cuatro patas más queridos, nuestros animales de compañía. La exposición tiene como objetivo que las familias se diviertan y reconozcan ese vínculo emocional que tienen con sus perros y/o gatos. La muestra permanecerá abierta hasta mayo 2022.

Los visitantes se adentran en un barrio urbano donde a través de juegos de rol y diferentes actividades los asistentes entenderán las necesidades de sus mascotas. Una de las características de esta muestra es que PAPALOTE reta a los niños a través de varias actividades físicas en donde destaca “Zona Gatuna”.

 

El tema de esta exposición surge del interés de nuestras audiencias y PAPALOTE. Detrás de esta exposición hay una investigación y su desarrollo que duró más de veinte meses, así como un equipo de expertos que respaldó el contenido; veterinarios, arquitectos, ingenieros, diseñadores, educadores, pedagogos; con un mensaje en común: La importancia de nuestros animales de compañía, enfatizando la responsabilidad en su cuidado.

 

Marcia Larios Morales, Directora de la Experiencia PAPALOTE, comenta: “PAPALOTE siempre ha tenido un diálogo importante con sus comunidades, y esta exposición no podría ser la excepción. Es momento de tocar un tema de gran interés para nuestros visitantes, de una manera integral. Desde lo que implica el adoptar a un animal de compañía hasta el vínculo emocional que se desarrolla con él. Para PAPALOTE es fundamental transmitir la importancia de sensibilizar a los integrantes de la familia ante la importancia de entender a sus perros y gatos para poder darles una mejor calidad de vida”.

 

La exposición fue adaptada para contar con todas las medidas sanitarias necesarias. Su museografía fue renovada con nuevos materiales para las estructuras, apertura de espacios para mejor ventilación y número limitado de 90 asistentes por cada turno de 45 minutos.

 

Para marcas como Pedigree y Royal Canin de Mars, es importante impulsar la educación de un mejor cuidado de nuestros animales de compañía en casa. Es por ello que se suman como patrocinadores de “Entre Ladridos y Maullidos”. Francisco Rios, Director de Asuntos Corporativos de Mars Pet Nutrition México comenta: “En México hay más de 35 millones de perros y 13 millones de gatos en los hogares y cada vez más los animales de compañía son considerados parte de la familia. Entre Ladridos y Maullidos cobra especial relevancia para nosotros como Mars Petcare por estar en línea con nuestro propósito de hacer Un Mundo Mejor para las Mascotas”.

Para Nicolas Torino, Director de Asuntos Corporativos de Royal Caninin, es importante generar espacios en donde se comparta información de valor. El comparte: “Educar a los tutores y a la comunidad en general, sobre los diferentes roles que tienen los perros y gatos en nuestros hogares y como parte de nuestra familia. Generando conciencia sobre su impacto en nuestro día a día, así como las responsabilidades al recibirlos en casa”

 

La exposición cuenta también con el patrocinio de Mumbii. José Pablo López Socio Fundador de Mumbii comenta: “En Mumbii pensamos que los animales de compañía son regalos divinos y que vienen a darle un sentido único y mágico a la palabra familia. Para nosotros MUMBII es un sinónimo de las mascotas. Estamos muy agradecidos de que nos hayan sumado a este proyecto, ya que gracias a nuestra experiencia podemos ofrecer servicios personalizados para el cuidado y bienestar integral de estos seres queridos”

 

Gracias a PROYECTO Nenuki la exposición cuenta con un espacio especial destinado a fomentar la adopción de perros y gatos, para darles un hogar a estos animales de compañía.

 

Para acompañar esta divertida exposición, la MEGAPANTALLA IMAX estrena “Perros Superpoderosos”. Una película en formato IMAX en donde los perros cobran una importancia absoluta en la vida de los seres humanos. A través de las historias de Halo, Henry, Reef y Ricochet, podemos entender a profundidad la labor de un perro de servicio. Tras un largo entrenamiento, desarrollan estos superpoderes que les permiten ser parte de un binomio perfecto con sus entrenadores /dueños para ayudar en diferentes situaciones de riesgo.

Más sobre Entre ladridos y maullidos:

 

La exposición tiene 6 espacios y actividades diferentes en las que posicionaremos el bienestar animal y el respeto a los derechos de nuestras perros y gatos:

 

1. PETit Veterinaria: Los más pequeños jugarán a ser médicos veterinarios. Podrán revisar, curar a perros y gatos en el consultorio. Además, serán estilistas pues tendrán un espacio para peinarlos y bañarlos. También encontrarán un circuito en donde jugarán a imitar a los gatos.

2. MIAUS Y GUAUS: Los asistentes se preparan para adoptar un animal de compañía. Con un presupuesto limitado, jugarán a comprar en una tienta todas las cosas necesarias para cubrir sus necesidades y asegurar su bienestar.

3. ¡Quiero Comer!: Dentro de una cocina, las familias aprenderán a través del juego como alimentar a un perro o a un gato, reconociendo que alimentos les hacen daño y cuales los nutren.

4. ¡Quiero Jugar!: Las familias jugarán a atrapar juguetes voladores para reflexionar sobre la importancia de jugar con los miembros caninos de la familia.

5. ¡Prepárate para el rescate!: Los asistentes llegarán a una zona de entrenamiento para perros de rescate y podrán jugar a imitar sus acciones y ponerse en forma. Durante el entrenamiento deberán afrontar retos como pasar por un puente, tubos y plataformas sin perder el equilibrio.

6. Zona Gatuna: los niños podrán poner a prueba sus habilidades físicas para ser tan ágiles como los felinos. Escalarán, cruzarán por una viga de equilibrio y saltarán tan alto como los gatos.

 

__________________________

Acerca de PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO M.R.

 

PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO Fue el primer museo interactivo infantil en México y desde hace 28 años ha tenido el compromiso de llevar a las niñas, niños y sus familias y maestros, experiencias interactivas de aprendizaje, significativas y memorables a más de 20 millones de visitantes, utilizando el juego como principal herramienta. PAPALOTE Chapultepec cuenta con exhibiciones para toda la familia y espacios dedicados a niñas y niños en primera infancia (de 2 a 5 años) Derivado de la crisis sanitaria por COVID-19, el museo cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias tanto en piso como en MEGAPANTALLA IMAX y Domodigital Citibanamex. Para más información sobre el museo visita nuestra página papalote.org.mx

 

Acerca de Mars México

Mars inició operaciones en México en 1988, e inauguró su primera planta de cuidado para mascotas en El Marqués, Querétaro en 1995. Actualmente cuenta con diferentes segmentos de negocio: Mars Wrigley que busca generar mejores momentos que hagan al mundo sonreír a través de sus chocolates, dulces, goma de mascar y snacks, con marcas líderes en el mundo como M&M’S®, SNICKERS®, DOVE®, MILKY WAY®, TURIN®, CONEJOS®, TWIX®, SKITTLES®, LUCAS®, SALVAVIDAS®, SKWINKLES®, ORBIT®, EXTRA®, DOUBLEMINT®, 5™, HUBBA BUBBA®, BE-KIND®; Turín Alta Repostería, reconocido por su calidad para todos los usos de repostería y confitería en el país; Mars Petcare, busca hacer un mundo mejor para las mascotas a través de alimento elaborado especialmente para ellas, con marcas líderes como PEDIGREE®, WHISKAS®, CESAR®, SHEBA®, CHAMP®, así como el negocio de alimento premium para mascotas con marcas como ROYAL CANIN® Y EUKANUBA®. Además del Hospital Veterinario UNAM-Banfield®, líder a nivel mundial.

 

Conscientes de que el éxito de la compañía dependerá en gran medida del éxito de sus socios comerciales y las comunidades en las que opera, los Cinco Principios de Mars: Calidad, Responsabilidad, Reciprocidad, Eficiencia y Libertad; inspiran a sus Asociados a tomar acción todos los días para ayudar a crear un mundo en el que el planeta, su gente y las mascotas puedan prosperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario