miércoles, 20 de octubre de 2021

Presentamos Twilio Engage, la primera plataforma de automatización del crecimiento para la era digital

 

Twilio Engage da un salto en la automatización del marketing con la automatización del crecimiento: combinando Segment, la plataforma de datos de clientes (CDP) número 1 del mundo, y los canales digitales de Twilio en una sola plataforma para permitir a los profesionales del marketing ofrecer una hiper-personalización a mayor velocidad y a escala B2C 


A diferencia de las herramientas de automatización de marketing independientes que requieren un "impuesto de datos" de procesos técnicos adicionales y cuellos de botella, Twilio Engage permite a las empresas de todos los tamaños crear y escalar rápidamente campañas de marketing personalizadas de principio a fin, sin el trabajo pesado.

 

La plataforma Twilio Customer Engagement Platform (CEP) abarca ahora todo el ciclo de vida del cliente, desde el marketing (Twilio Engage) hasta las ventas (Twilio Frontline) y el servicio (Twilio Flex)

 

Ciudad de México, 20 de octubre de 2021 -- SIGNAL 2021 -- Hoy en SIGNAL 2021, Twilio (NYSE: TWLO) (LTSE: TWLO), la plataforma líder de comunicaciones en la nube, ha anunciado el lanzamiento de Twilio Engage, una plataforma de automatización del crecimiento, primera en su clase, que ayuda a los profesionales del marketing a ofrecer campañas omnicanal excepcionales y adecuadas a la era digital. Twilio Engage es el nuevo pilar de la Plataforma de Participación del Cliente (CEP) de Twilio.

 

Twilio Engage ofrece la funcionalidad, de modo lista para usar, que necesitan los profesionales del marketing - la conectividad de la Plataforma de Datos de Clientes (CDP) número uno del mundo y la extensibilidad de una solución de construcción propia. Permite a los profesionales del marketing utilizar cualquier combinación de herramientas, integraciones de datos, análisis y mensajería para ofrecer un verdadero compromiso con el cliente uno a uno a escala. Con Twilio Engage, todas las empresas B2C tienen ahora el poder de entender a sus clientes, personalizar todo el recorrido del cliente y aprovechar con confianza las rápidas transformaciones digitales del último año y medio.

 

"Creemos que Twilio Engage va a trastocar el marketing y el compromiso con el cliente", dijo Peter Reinhardt, CEO de Twilio Segment. "Hasta hoy, ninguna plataforma ha hecho posible potenciar las interacciones personalizadas en todo el recorrido del cliente. Durante años, los profesionales del marketing se han visto atrapados en suites de marketing de talla única construidas para una era completamente diferente. Twilio Engage ofrece una verdadera interacción con el cliente de principio a fin, proporcionando a las empresas los mejores datos de los clientes, potentes capacidades de mensajería y una extensibilidad ilimitada de la API. Esto es lo que se necesita para ofrecer experiencias de cliente realmente satisfactorias y mejorar la adquisición, la conversión y la retención".

 

El gran dilema de los datos

 

En 2020, los puntos de contacto digitales con los clientes, incluidos los correos electrónicos, los textos y las alertas, aumentaron un 63%, mientras que el volumen de interacciones digitales aumentó un 54%, según el informe 2021 State of Customer Engagement Report. Esta ráfaga de interacciones ha dado a las empresas una afluencia de datos, pero casi la mitad de las organizaciones (43%) dicen que obtener datos precisos de los clientes para la personalización es un desafío. Pocas marcas han averiguado cómo utilizar sus datos de origen para descubrir información sobre sus clientes y ofrecerles las experiencias relevantes y oportunas que esperan.

 

Para destacar con experiencias hiperpersonalizadas en todas las etapas del recorrido del cliente, los profesionales del marketing necesitan empezar con una base sólida de información procesable y ser capaces de pasar rápidamente de la idea a la ejecución. Pero las nubes de marketing tradicionales, creadas para una época pasada, les frenan porque carecen de la capacidad de reunir los datos de los clientes en una vista unificada. Estas limitaciones han llevado a las empresas a incorporar herramientas adicionales o a recurrir a equipos de datos con poco tiempo para tratar de personalizar las experiencias de los clientes a escala.

 

"En teoría, las herramientas de marketing existentes deberían permitir a las marcas lanzar campañas únicas, pero la verdad es que no fueron creadas para capturar los miles de millones de señales de los clientes que existen hoy en día", dijo Kathryn Murphy, directora general de Twilio Engage. "Los equipos de científicos de datos pueden ayudar a interpretar estas señales, pero eso es complejo y requiere mucho tiempo, un costoso "impuesto sobre los datos". Twilio Engage es simplemente una mejor manera de construir las mejores experiencias y relaciones con los clientes."

 

Datos + Comunicaciones: Presentación de Twilio Engage

 

Twilio Engage es la primera de su clase: una plataforma de automatización del crecimiento construida a partir de datos que vienen directamente de los clientes, que cambian dinámicamente y en tiempo real, que permite a los profesionales del marketing construir y escalar rápidamente campañas omnicanal hiperpersonalizadas de principio a fin.

 

La combinación de la infraestructura de datos de clientes de Twilio Segment con las APIs de comunicación escalables y de primera clase de Twilio ofrece a los profesionales del marketing la capacidad de construir fácil y rápidamente experiencias de cliente de clase mundial. Además del correo electrónico y los SMS, Twilio Engage ofrece más de 400 integraciones desde el primer momento, lo que facilita la entrega de comunicaciones a la persona indicada, a través de los canales correctos, en el momento preciso.

 

Twilio Engage permite a los profesionales del marketing:

 

  • Conocer a sus clientes y acelerar la entrega de campañas: La información sobre los clientes en tiempo real, la automatización basada en el comportamiento y las herramientas de experimentación intuitivas permiten a los profesionales del marketing pasar de la idea a la campaña de forma rápida e independiente, sin depender excesivamente de los equipos de datos para extraer y analizar los datos. Los desarrolladores ya no tienen que dedicar un tiempo valioso a recopilar, limpiar y hacer que los datos sean utilizables para los profesionales del marketing.

 

  • Personalice cada interacción: Con una base construida a partir de datos que vienen directamente de los clientes, que son limpios, certeros y en tiempo real, Twilio Engage permite a los profesionales del marketing construir grupos de audiencia a nivel micro, haciendo posible un compromiso inteligente e hiperpersonalizado a través de todos los canales.


  • Utilice cualquier combinación de herramientas, integración de datos y técnicas de analítica: Con una extensibilidad ilimitada de la API, Twilio Engage permite a los profesionales del marketing construir campañas a medida y trabajar de forma creativa, integrando cualquier combinación de herramientas para diseñar campañas únicas para cualquier caso de uso.

 

  • Llegue a todos los clientes, en todo momento: Los profesionales del marketing pueden optimizar las campañas en cuanto a entregabilidad y rendimiento utilizando la plataforma en la que se confía para enviar miles de millones de comunicaciones cada día con el respaldo de la Super Red de Twilio. Cada año, Twilio impulsa más de un billón de interacciones digitales.

 

  • Supervisa todas las campañas en un solo lugar: Los paneles de control avanzados de las campañas ofrecen una única interfaz para que los profesionales del marketing puedan supervisar la participación, solucionar problemas y optimizar la eficacia en tiempo real para cada campaña y en cada canal.

 

"A medida que hemos crecido desde una única tienda hasta un servicio de entrega internacional, nuestra misión siempre ha sido proporcionar a nuestros clientes la misma experiencia encantadora y personalizada que tenían en la tienda original, incluso ahora a escala", dijo Amit Shah, Presidente de 1-800-Flowers.com. "Con Twilio Engage, podemos recopilar, unificar y conectar los datos de los clientes en tiempo real y construir relaciones significativas en cada punto de contacto del viaje del cliente. Estamos acelerando nuestro negocio digital y la infraestructura de datos en casi una década, y al hacerlo, deleitando a nuestros clientes."

 

Twilio Engage y la visión de la plataforma de compromiso con el cliente

 

"En el mundo digital actual, las empresas más innovadoras son capaces de utilizar sus datos para ofrecer un compromiso excepcional y personalizado con el cliente. Eso debería ser algo alcanzable para todas las marcas, no sólo para las mayores empresas tecnológicas", dijo Jeff Lawson, CEO y cofundador de Twilio. "Sólo es posible con los mejores datos, la mejor capa de comunicación y un enfoque de bloques de construcción de software, que es lo que estamos reuniendo por primera vez con Twilio Engage. Nuestra visión es democratizar la personalización, para que empresas de cualquier tamaño puedan ofrecer las interacciones a medida que los clientes esperan."

 

Como Plataforma de Interacción con el Cliente, el objetivo de Twilio es permitir y empoderar a las marcas B2C para construir las experiencias de interacción con el cliente más significativas a escala. Con su CEP integral, Twilio reúne canales digitales de confianza a nivel mundial, personalización basada en datos y herramientas de compromiso líderes como Twilio Flex, Twilio Frontline y ahora Twilio Engage.

 

"Con el lanzamiento de Twilio Engage, Twilio ha introducido un nuevo tipo de plataforma que tiene el potencial de interrumpir las suites de marketing monolíticas y las herramientas tradicionales de gestión de campañas multicanal", dijo Daniel Newman, analista principal de Futurum Research. "Con este producto, Twilio aborda un mercado totalmente nuevo. Creo que su ambición aquí no es sólo ser la capa de comunicaciones de Internet, sino su capa de clientes: la plataforma en la que las empresas confían para todas las interacciones y compromisos de los clientes."

 

Twilio Engage está ahora en fase piloto y su disponibilidad general se espera para el primer trimestre de 2022. Para más información, visite la página web.

 

Acerca de Twilio

Millones de desarrolladores de todo el mundo han utilizado Twilio para descubrir la magia de las comunicaciones y mejorar cualquier experiencia humana. Twilio ha democratizado los canales de comunicación, como la voz, el texto, el chat, el vídeo y el correo electrónico, virtualizando la infraestructura de comunicaciones del mundo a través de APIs que son lo suficientemente sencillas para que cualquier desarrollador las utilice, pero lo suficientemente robustas para impulsar las aplicaciones más exigentes del mundo. Al hacer que las comunicaciones formen parte de las herramientas de cualquier desarrollador de software, Twilio permite a los innovadores de todos los sectores -desde los líderes emergentes hasta las mayores organizaciones del mundo- reinventar la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes.

 

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas, incluidas, entre otras, las relacionadas con la disponibilidad y el rendimiento esperados de los productos o servicios descritos en este comunicado. Estas declaraciones prospectivas se basan en las expectativas actuales de Twilio y conllevan riesgos e incertidumbres importantes. Los resultados reales y el calendario de eventos podrían diferir materialmente de los previstos en dichas declaraciones prospectivas como resultado de estos riesgos e incertidumbres, que incluyen los descritos en los archivos de Twilio con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, incluyendo los factores discutidos bajo el título "Factores de riesgo" en esos archivos. Las declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha de este comunicado de prensa y Twilio no asume ninguna obligación de actualizar o revisar estas declaraciones, salvo que lo exija la ley.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario