miércoles, 20 de octubre de 2021

EN ÁLVARO OBREGÓN, POLICÍAS DE LA SSC AUXILIARON A DOS MENORES DE EDAD Y A SU ABUELITO, QUE SE ENCONTRABAN AL INTERIOR DE UNA VIVIENDA QUE SE INCENDIABA

 

 

Tras recibir el reporte de un incendio en una casa habitación ubicada en la colonia Lomas de Tarango, en la alcaldía Álvaro Obregón, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudió de inmediato al punto.

 

 Al llegar a la calle Loma Nueva, observaron que, al interior de la vivienda, se apreciaba el fuego, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo y acordonaron la zona para dar vialidad y acceso a las unidades de emergencia.

 

Mientras tanto, los oficiales de la SSC rápidamente hicieron una revisión visual y se percataron que había tres personas al interior, por lo que ingresaron a la casa y cargaron a dos menores de edad y su abuelo para alejarlos de las llamas, con apoyo de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.

 

Una vez que los tres fueron puestos a salvo en un lugar seguro alejado del humo esperaron el arribo de los  socorristas; los paramédicos atendieron al propietario del inmueble, un hombre de 58 años de edad, a quien  diagnosticaron con quemaduras de primer y segundo grado en el nueve por ciento del brazo derecho.

 

También fueron atendidos los dos pequeños de cinco y seis años de edad, quienes sufrieron crisis nerviosa, por lo que se les brindó apoyo médico hasta que se encontraron en mejores condiciones de salud, pero ninguno requirió traslado a un hospital.

 

Durante la valoración de los paramédicos dentro de la ambulancia, a los menores de edad y a su abuelo se les brindó un diálogo amistoso y de seguridad para tranquilizarlos, además les ofrecieron agua.

 

En tanto, los efectivos policiales colaboraron con el personal de Bomberos para apagar el fuego y, una vez que el incendio fue controlado, se determinó que se derivó por un corto circuito.

 

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario