domingo, 17 de octubre de 2021

POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN LA AGRESIÓN CON ARMA DE FUEGO EN CONTRA DE UN REPARTIDOR, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

 


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego corta, señalado como posible responsable de la agresión en contra de un repartidor de comida por aplicación.

 

Personal del Centro de Control y Comando (C2) Poniente alertó a los oficiales en campo de una persona lesionada en la calle Mandresanos, en colonia Lomas de Becerra, alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los uniformados de inmediato se trasladaron al punto, donde observaron a un joven con visibles manchas hemáticas en las piernas, por lo que solicitaron el apoyo médico; en tanto, el lesionado dijo ser repartidor de comida por aplicación y que, momentos antes, mientras entregaba un pedido, un hombre intentó despojarlo de sus pertenencias y al resistirse le disparó.

 

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC que acudió en apoyo, inició la persecución del probable responsable, al que dieron alcance y conforme a los protocolos de actuación policial le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le fue hallada un arma de fuego corta abastecida con tres cartuchos útiles.

 

Por lo anterior, y al ser reconocido por el denunciante, el hombre de 25 años de edad, fue detenido, enterado de sus derechos constitucionales, y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.

 

Minutos más tarde, arribó una ambulancia de Protección Civil de la alcaldía, cuyos paramédicos diagnosticaron al afectado con heridas de arma de fuego en rodilla y tibia, ambas de la pierna izquierda, lo que requirió su traslado a un hospital para su atención médica especializada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario