domingo, 17 de octubre de 2021

EN EL PARQUE LINEAL LA VIGA, UN NIÑO DE SEIS AÑOS DE EDAD QUE CAMINABA SIN LA COMPAÑÍA DE UN ADULTO, FUE RESGUARDADO POR EFECTIVOS DE LA SSC

 


 

 

En la alcaldía Venustiano Carranza, efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron y canalizaron ante la autoridad correspondiente, a un menor de edad que fue encontrado solo dentro de un parque.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la Policía Auxiliar comisionados a la seguridad del Parque Lineal “La Viga”, ubicado en el Eje 3 Sur, colonia Artes Gráficas, realizaban un recorrido de vigilancia en dicha zona.

 

Fue en el área de juegos donde observaron que un pequeño estaba sin la compañía de un adulto por lo que se acercaron a él, entablaron un diálogo de confianza, para preguntarle si necesitaba ayuda y sobre el paradero de sus padres.

 

El niño les comentó que esperaba a su maestro, que lo iba a llevar a su casa, de la cual lo único que pudo decir es que era de color amarillo y en varias ocasiones dijo la palabra Cuauhtémoc como referencia a la ubicación.

 

Los efectivos de la PA de la SSC conversaron con el menor para generar un ambiente de confianza, en tanto avisaron a sus superiores del hallazgo, le dieron alimento y agua para hidratarlo, mientras esperaron unos minutos en el lugar en espera que algún adulto se acercara a identificarlo.

 

Al ver que nadie buscaba al menor, los policías auxiliares lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, quien dará seguimiento del caso para la ubicación de sus familiares y su posterior entrega.

 

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías, apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario