miércoles, 20 de octubre de 2021

Parque Ecoturístico El Chimalhuache aumenta aforo por semáforo verde

 


Tras el anuncio de que el Estado de México cambió el color del semáforo epidemiológico del COVID-19 de amarillo a verde, las actividades en el Parque Ecoturístico El Chimalhuache se llevan a cabo con el 100 por ciento de su capacidad, apegado a los debidos protocolos sanitarios y de sana distancia, a fin de evitar contagios, informaron autoridades locales.

 

“El semáforo epidemiológico en color verde permite la reactivación de la mayoría de las actividades económicas, educativas y de esparcimiento. Pese a ello no debemos bajar la guardia y mantengamos las medidas de higiene y distanciamiento social”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

Por su parte, el coordinador del parque ecoturístico, Osven Mondragón Arellano, informó que el complejo opera apegado a los lineamientos y restricciones de parte de autoridades estatales y federales, por lo que mantienen medidas como el uso correcto del cubrebocas, desinfección antes de ingresar y en cada una de las instalaciones, así como la supervisión diaria del estado de salud del personal

 

Agregó que las visitas a la Granja Interactiva Chantlalcalli, el Aviario Municipal y el Planetario Digital, se llevan a cabo de manera controlada y con grupos reducidos de personas, con el propósito de evitar aglomeraciones.

 

“Asimismo, el parque acuático abrirá solo sábados y domingos, el domo de inmersión del Planetario mantiene su capacidad para 60 personas, y los recorridos en el lago artificial son de seis personas por lancha. Tenemos personal que vigila el cumplimiento de las medidas sanitarias, para garantizar la seguridad de los visitantes”.

 

Cabe destacar que el Parque Ecoturístico El Chimalhuache, ubicado en Camino a la Pista s/n barrio Xochiaca parte alta, brinda sus servicios de martes a domingo de 9:30 a 16:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario