miércoles, 20 de octubre de 2021

Con talleres de Protección Civil previenen siniestros en escuelas de Chimalhuacán

 


 

·        En la capacitación participan 12 directivos de instituciones escolares de nivel preescolar  

 

Como parte del Programa de Seguridad Escolar que impulsa la Policía de Chimalhuacán, con el objetivo de promover la cultura de la prevención, Protección Civil y Bomberos (PCyB) municipal impartió el Curso Básico de Protección Civil a escuelas de nivel básico de la localidad.

 

En la primera etapa de la capacitación, durante 180 minutos clase, trataron los temas: Antecedentes, ¿Qué es Protección Civil?, ¿Qué hacer en caso de un sismo, incendio, inundaciones o accidentes?, Tipos y elementos que conforman los extintores, entre otros.

 

Los docentes aprendieron sobre la importancia de  contar con un Plan de Contingencia: creación de brigadas especializadas (búsqueda, rescate, primeros auxilios, contra incendios y evacuación), identificar zonas seguras para puntos de reunión, señalización, y botiquín, además de tener a la mano los números de emergencia a fin de reaccionar adecuadamente durante algún evento imprevisto.

 

En la capacitación participaron 12 directivos de instituciones escolares de nivel preescolar, ellos integrarán la Brigada de Comunicación, encargada de replicar los conocimientos adquiridos en las instituciones educativas. Al respecto, el supervisor escolar, Arturo Camacho, agradeció y señaló la importancia de esta actividad: “es una forma de conocer lo que implica la Protección Civil para el bienestar de los alumnos, agradecemos a la dependencia municipal por el curso”.

 

Personal de Protección Civil continuará capacitando a los educadores sobre el uso adecuado de extintores, en conjunto con Rescate Municipal crearán brigadas de primeros auxilios en las escuelas.

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario