miércoles, 20 de octubre de 2021

MEJORA GEM SERVICIOS DE CAPACITACIÓN EN 2021

 

• Brindan 4 mil 169 cursos a los habitantes de la entidad.

• Ofrecen capacitación a distancia, presencial e híbrida.

 

Zinacantepec, Estado de México, 20 de octubre de 2021. Para acercar los servicios de capacitación que ofrece el Gobierno del Estado de México a sus habitantes, el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) implementó los cursos a distancia, presenciales e híbridos, con lo que ha logrado atender las necesidades de capacitación de 62 mil 308 personas que se inscribieron en este 2021.

 

Se impartieron 4 mil 169 cursos en diferentes esquemas a los más de 62 mil inscritos, de los cuales egresaron 54 mil 837 personas, destacando que 47 mil 226 son mujeres, informó Jaime Rebollo Hernández, Director General del ICATI.

 

Al programa de capacitación para el trabajo, correspondieron 3 mil 236 cursos con 42 mil 391 inscritos, de los cuales 7 mil 936 son hombres y 34 mil 455 mujeres; además, se vincularon al sector productivo a 2 mil 686 capacitados.

 

En lo que respecta al programa de capacitación en el trabajo, que comprende las modalidades de Capacitación Acelerada Específica (CAE) y de Capacitación Específica para el Autoempleo (CEA), se impartieron 933 cursos, beneficiando a 19 mil 917 inscritos, logrando el egreso de 19 mil 850, de ellos, 2 mil 223 son hombres y 17 mil 627 mujeres.

 

Derivado de los resultados obtenidos, Rebollo Hernández declaró que el ICATI sigue consolidándose a nivel nacional, y celebró que en el Estado de México la capacitación se haya adaptado en corto tiempo, tanto al confinamiento como a la nueva normalidad, con las modalidades a distancia, presencial e híbrida (que combina clases virtuales y presenciales).

 

“Tenemos un pilar muy sólido en materia de capacitación, empezando por los instructores del ICATI en las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), quienes con un alto sentido del compromiso social vieron en la pandemia la oportunidad de implementar innovadoras técnicas de enseñanza y de rediseñar los cursos que se ofrecían”, abundó.

 

Este año, se integraron temas de vanguardia en áreas de oportunidad detectadas por el Instituto, como los cursos de Cuidados para Adultos Mayores Dependientes, de los cuales se impartieron 10 cursos a 223 personas beneficiadas, seis de ellos se otorgaron en un acuerdo de colaboración con las Casas de Día del Adulto Mayor del DIFEM.

 

Otro de los cursos innovadores fue el de Habilidades para el Trabajo del Hogar Remunerado, en el que se contó con la participación del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar (SINACTRAHO), evaluando a ocho trabajadoras del hogar, a quienes otorgó la Certificación de CONOCER en el estándar EC0 217.

 

El titular del ICATI informó que, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico, social y ambiental, se desarrollaron 33 talleres basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el cumplimiento de la Agenda 2030, en colaboración con la Fundación Devuelve al Bosque la Vida, recibiendo 370 instructores y personal administrativo la capacitación en una primera etapa.

 

Asimismo, Rebollo Hernández informó que el año próximo relanzarán la APP ICATI, para acercar la vinculación del Instituto con el sector productivo y empresarial de la entidad; y ésta será utilizada también para que la población en general conozca la oferta de capacitación vigente por plantel.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario