miércoles, 20 de octubre de 2021

BRINDA ISSEMYM ATENCIÓN MULTIDISCIPLINARIA A PACIENTES CON CÁNCER DE MAMA


• Es la primera causa de atención médica en el Centro Oncológico ISSEMyM.

• Cuenta con equipo multidisciplinario para la atención exclusiva de pacientes con esta patología.

• Han realizado 250 mil revisiones mamarias, 50 mil ultrasonidos especializados y 23 mil mastografías en cuatro años.

 

Toluca, Estado de México, 20 de octubre de 2021. Una de cada ocho mujeres tiene el riesgo de presentar cáncer de mama, por lo que el autocuidado de la salud y un tratamiento integral son vitales.

 

Al respecto, la Directora General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Bertha Alicia Casado Medina, informó que en los últimos cuatro años se han realizado cerca de 250 mil revisiones mamarias, más de 50 mil ultrasonidos especializados y cerca de 23 mil mastografías para la detección y atención oportuna de esta enfermedad.

 

Durante la celebración por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la funcionaria señaló que el Centro Oncológico Estatal ISSEMyM (COEI)  cuenta con todo lo necesario para otorgar una atención integral a los derechohabientes, con personal profesional, capacitado y comprometido en las diferentes áreas médicas, como cirugía oncológica, oncología médica y radioterapia.

 

“Nuestro compromiso es ofrecer una atención oportuna; desde 2005 habilitamos la Unidad Funcional de Mama con un equipo multidisciplinario, integrado por un cirujano oncólogo, oncólogo médico, radio oncólogo, radiólogo intervencionista, psicólogo, nutriólogo y cuidados paliativos, que dan seguimiento y control a hombres y mujeres con esta patología”, manifestó.

 

Agregó que esta neoplasia es la primera causa de atención médica en el COEI y desde la inauguración de este hospital, hasta la actualidad, se registran 6 mil expedientes activos, que representan el 30 por ciento de los pacientes.

 

La Directora General, en conjunto con la Presidenta de Apoyo Voluntario de este Instituto, Sara Alle Aldana, entregaron prótesis mamarias con el propósito de mejorar la calidad de vida y bienestar emocional y físico de las pacientes.

 

Lo anterior, tras ser evaluadas como candidatas a este recurso complementario por el cuerpo médico especialista.

 

El Director del COEI, Roberto García Millán, puntualizó que actualmente el Instituto cuenta con infraestructura de avanzada de primer nivel, como lo es la Unidad de Investigación Básica Aplicada –única en su tipo– dotada de equipamiento de alta especialidad, así como de un tomógrafo por emisión de positrones (PET CT), para la localización exacta de tumores malignos y un segundo acelerador lineal que duplica la atención brindada a los pacientes oncológicos.

 

Finalmente, Casado Medina reconoció al personal médico del ISSEMyM, quien de manera responsable, profesional y oportuna ha colaborado otorgando servicios con calidad y calidez a los derechohabientes.

 

“Gracias a ustedes, a su ahínco y compromiso, el Instituto se ha posicionado como un referente en materia oncológica a nivel nacional”, puntualizó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario