miércoles, 20 de octubre de 2021

Investigación de Vertiv define modelos estándar para la implementación de infraestructura de borde


*Los nuevos modelos son diseñados para reducir los costos y simplificar la implementación

 

Ciudad de México, octubre de 2021.- Vertiv (NYSE: VRT), un proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital, ha publicado los resultados de un proyecto de investigación exhaustiva para identificar los modelos de infraestructura de borde para ayudar a las organizaciones a alcanzar un enfoque más estandarizado para las implementaciones de computación en el borde de la red, con la intención de mejorar la continuidad y los tiempos de implementación.

El informe, Arquetipos del borde de la red 2.0: Modelos de infraestructura listos para implementar, se basa en la taxonomía e investigación de los arquetipos del borde presentadas a la industria por Vertiv en 2018. La nueva investigación clasifica aún más los sitios con base en factores como los siguientes: la ubicación y el entorno exterior, el número de racks, las necesidades de potencia y la disponibilidad, la tenencia de sitios, la infraestructura pasiva, el proveedor de infraestructura de borde y el número de sitios a implementar.

Borde de dispositivos: La computación se encuentra en el propio dispositivo final, ya sea integrada en el dispositivo o de forma independiente y directamente conectada al dispositivo, como los dispositivos de RA/RV o los semáforos inteligentes.

Microborde: Una solución pequeña e independiente que puede variar en tamaño, de uno o dos servidores hasta cuatro racks. Puede implementarse en el propio sitio de la empresa o en un sitio de telecomunicaciones, con casos comunes que incluyen la gestión de inventario en tiempo real y los armarios de red en las instalaciones educativas.

Centro de datos en el borde distribuido: Puede encontrarse en un centro de datos en las instalaciones (ya sea un centro de datos empresarial preexistente o una sala de redes, o una nueva instalación independiente). Además, puede ser un centro de datos pequeño y distribuido, o una instalación de coubicaciones en la red de telecomunicaciones o en un sitio regional. Actualmente, los centros de datos en el borde distribuido son comunes en las aplicaciones de fabricación, telecomunicaciones, salud y ciudades inteligentes. Centro de datos en el borde regional: Una instalación de centro de datos ubicada fuera de los concentradores de red de centros de datos Core. Por lo general, esta es una instalación construida especialmente para alojar infraestructura informática y comparte muchas características con los centros de datos de hiperescala. Por ejemplo, está condicionada y controlada, tiene una seguridad elevada y ofrece una alta confiabilidad. Este modelo es común en las aplicaciones de comercio minorista y sirve como un sitio de procesamiento de datos intermediario.

La introducción de los arquetipos del borde hace tres años contribuyó con una mejor comprensión del borde de la red. Se trató del primer intento formal -con el uso de información recogida en toda la industria- para agrupar las aplicaciones en el borde de la red de una manera que ayudara a las organizaciones a evitar descubrir el agua tibia con cada implementación en el borde. Desde entonces, otras organizaciones e industrias han estado trabajando de forma paralela -algunas veces con la colaboración de Vertiv- para crear tecnologías y procesos estándar para mejorar la comprensión y la efectividad del borde de la red. Estos modelos de infraestructura de borde representan el siguiente paso lógico.

“A medida que el borde madura y los sitios en el borde proliferan y se vuelven más sofisticados, crear modelos de infraestructura de borde es un paso necesario hacia diseños y equipos estandarizados que puedan aumentar la eficiencia y reducir los costos y los tiempos de implementación”, indicó Martin Olsen, vicepresidente global de transformación y estrategia del borde de la red en Vertiv. “Los sitios en el borde seguirán necesitando cierta personalización para satisfacer las necesidades específicas de los usuarios, pero estos modelos simplifican muchas opciones básicas y presentan una repetibilidad muy necesaria en los entornos del borde de la red. Esta investigación resulta especialmente útil para prescriptores, como lo socios, y los profesionales de gestión de TI”.

La investigación, desarrollada con el apoyo de la firma de analistas STL Partners, deja claro que los sitios en el borde necesitarán mejoras con base en factores que pueden incluir el entorno, el caso de uso, el equipo existente, la seguridad y el mantenimiento, las operaciones de los centros de datos empresariales y las capacidades de comunicaciones. Estos ajustes son posibles dentro del marco de los modelos de infraestructura de borde; sin embargo, no reducen los beneficios de la estandarización que ofrecen los modelos.

“Por medio de la adopción de los cuatro modelos de infraestructura, los protagonistas en el borde de la red en todo el ecosistema pueden obtener una gran variedad de beneficios, como agilizar el lanzamiento al mercado y la implementación de los socios”, indicó Dalia Adib, directora, consultora y líder de prácticas de computación en el borde para STL Partners. “El mercado del borde está experimentando un crecimiento y este solo puede ser potenciado con la introducción de algún nivel de estandarización para el vocabulario que utilizamos al describir el borde de la red”.

El informe también analiza las necesidades de infraestructura de borde de algunos verticales clave, como los sectores de fabricación, comercio minorista y telecomunicaciones, y evalúa sus modelos de infraestructura de borde preferidos. Además de la identificación de los modelos de infraestructura de borde, el informe ofrece recomendaciones para las empresas y proveedores de soluciones que implementan infraestructura de borde.

Vertiv ha desarrollado una herramienta en línea para ayudar a los clientes, a los socios y a quieren planean, eligen e implementan sitios, a determinar el modelo de infraestructura adecuado para sus aplicaciones. El informe y la herramienta se encuentran disponibles en Vertiv.com/EdgeArcpeshety.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario