miércoles, 20 de octubre de 2021

eCommerce y omnicanalidad, las piedras angulares de la economía actual

Openpay destaca la importancia del ecosistema del eCommerce para impulsar la recuperación
económica en México, así como de la omnicanalidad para mantener la satisfacción del cliente.
Guadalajara, Jalisco, a 20 de octubre de 2021.- La evolución promovida por la adopción del
eCommerce ha impulsado una carrera por estar presente en el lugar y momento adecuados para
los clientes, asegura Openpay, la startup mexicana que promueve el ecosistema de transacciones
digitales seguras, y que estuvo presente en la más reciente edición de la Expo ANTAD & Alimentaria,
celebrada en la ciudad de Guadalajara.
Como parte del nutrido programa de conferencias organizadas durante el evento, Openpay
presentó “Mitos y realidades de la omnicanalidad y los métodos de pago”, donde se destacó el papel
crucial del eCommerce para el mercado mexicano desde el inicio de la pandemia, particularmente,
como actor preponderante para los sectores retail y de última milla.
“El eCommerce es el acto de evolución natural del comercio tradicional, fuimos testigos de su
aceleración durante la pandemia, creciendo 81% en nuestro país, con lo que alcanzó un valor de 316
mil millones de pesos, equivalente al 9% del sector retail (AMVO). Ahora, estaremos observando su
consolidación como el esquema de venta preferido por los consumidores”, declaró Víctor Galicia
durante la sesión, quien es director de mercadotecnia para la compañía en México y Latinoamérica.
No obstante, el directivo destacó que, si bien el avance del eCommerce estaría
incrementándose con el paso de los años, esto se llevaría a cabo de manera paulatina, y agregó
que, “durante los próximos 5 años, el eCommerce crecerá hasta un 226%, acaparando el 40%
de las ventas de retail en México (Euromonitor Internacional), por lo que debemos comenzar por
implementar y reforzar una estrategia de venta omnicanal, donde nuestro negocio se encuentre
en el lugar y momento adecuados para los clientes”.
La omnicanalidad es una estrategia de comunicación y ventas que es útil para establecer
contacto con los clientes a través de diferentes canales, destacando la presencia de los
negocios en los tradicionales pisos de venta y las tiendas digitales. “Se trata de visión una
estratégica entre los negocios y la experiencia del cliente, con la que se logra acelerar procesos,
recabar información, tomar decisiones y mejorar los tiempos de respuesta”, declaró en su turno
María Coste, responsable de la experiencia del cliente en Openpay.
Asimismo, la vocera abordó los principales beneficios de la omnicanalidad, dentro de los que
se encontraban:
1.
2.
3.
4.
Reconocimiento de los hábitos de consumo en los usuarios
Reducción de costos y eficiencia para la atención al cliente
Optimización de la productividad
Incremento de las ventas
Finalmente, se planteó que la omnicanalidad depende de la aceptación de diversos métodos
de pago, puesto que el nivel de bancarización en México es uno de los más bajos en el mundo,
con apenas un 47% de su población adulta con una cuenta bancaria (Asociación Nacional de
Bancos de México).“Uno de los motivadores de compra es la diversidad en los métodos de pago para el 71% de
compradores offline; mientras que 64% considera que, entre más métodos de pago existan, más
probable es que se realice la compra (AMVO). Por tanto, disponer de una plataforma de pagos
segura y de una sola integración, incrementa los ingresos para las empresas, puesto que se tiene
un mayor alcance en el mercado, rompiendo con las barreras geográficas y socioeconómicas
que frenan el acceso de las personas a las transacciones digitales”, concluyó María.
El boom que ha experimentado el comercio electrónico desde el inicio de la pandemia, lo ha
catapultado como uno de los principales canales de venta que, si bien, no reemplazará en el corto
plazo a las tiendas físicas, continuará consolidándose en los próximos años, razón por la que es
necesario vencer los mitos de la omnicanalidad y generar estrategias en pro de satisfacer las
necesidades de los consumidores.
Acerca de Openpay
Openpay es una compañía especializada en el desarrollo y comercialización de plataformas y herramientas digitales para
habilitar transacciones comerciales accesibles, seguras e innovadoras. La plataforma Openpay permite a los e-commerce
recibir pagos con tarjetas, efectivo, transferencias bancarias, así como pagar automáticamente a terceros con notificaciones
en tiempo real.
Paynet es la red de procesamiento de efectivo conformada por más de 30,000 puntos de pago tradicionales y terminales
automatizadas conectados en tiempo real. Para garantizar la seguridad Openpay cuenta con OpenControl, el sistema neural
avanzado para la prevención de fraude, así como con el respaldo de Grupo BBVA, a través del cual accede a procesos únicos
como 3D Secure, SafeKey y la certificación ISO 27001.

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