miércoles, 20 de octubre de 2021

Webdox Acelera su Expansión en México para Satisfacer el Incremento en la Demanda de Soluciones de Nube para Acuerdos Confiables


  • La Plataforma de Nube -en español- para la Gestión de Contratos, apoya a impulsar la Transformación Digital de las organizaciones.
  • Talento y Asociados de Negocio mexicanos -especializados por plataforma de nube, por industria y por región-, para brindar servicio y soporte a la solución.
  • Webdox opera en 12 países de LATAM y gestiona +3 000 000 de contratos para más de 200 clientes en la región.
CDMX, México, 20 de octubre, 2021Webdox CLM -la plataforma de software en español más confiable para impulsar acuerdos-, anunció en el marco de su Foro “Webdox Mexico Summit 2021 que, a dos años de empezar operaciones en el país, ha logrado consolidarse al apoyar a importantes empresas mexicanas a automatizar, digitalizar y optimizar sus contratos de forma segura y eficiente, en la nube. 

La expansión se produce adicionalmente como resultado del liderazgo e inversiones de Webdox CLM (por sus siglas en inglés Contract Lifecycle Management) tanto en instalaciones como en  talento local, que buscan garantizar el soporte a clientes mexicanos, la seguridad en los procesos contractuales, el desarrollo del mercado, así como apoyar la madurez de las soluciones tecnológicas de nube aplicadas a los negocios en el país.

Webdox CLM es una empresa de origen chileno, fundada en 2012, que ha experimentado un acelerado y sólido crecimiento en América Latina como resultado del trabajo constante para llevar a cabo procesos contractuales en la nube con clientes, proveedores y personas de manera colaborativa, eficiente y trazable. Actualmente Webdox tiene reconocimiento e inserción internacional, con desarrollo comercial en más de 12 países, cuenta con más de 200 clientes en la región y gestiona +3 000 000 de contratos.

El fundador y CEO de la compañía, José Manuel Jiménez, resaltó “el interés de Webdox el día de hoy, es refrendar el compromiso con las organizaciones mexicanas así como mostrar casos prácticos del impacto de la digitalización y automatización contractual en los procesos más críticos de negocio, como los son los procesos de ventas, compras y recursos humanos, y en específico, la manera en que un sistema como Webdox genera un retorno, alto y en poco tiempo, sobre la inversión”.

La plataforma permite que todas las áreas puedan colaborar en el proceso de la solicitud, creación, negociación, aprobación, firma y post-firma de contratos, adicional a la generación de alertas y notificaciones de diversos hitos durante el proceso. Colaboración que tiene como finalidad eliminar conflictos inter-áreas, pero en específico, ayudar a generar contratos de mayor calidad que promuevan negocios más eficientes, transparentes y justos.

A fin de proveer su servicio, Webdox cuenta en México con un ecosistema de canales y asociados de negocios locales, especializados por plataforma de nube, industria y región;  que le permiten integrar la solución y apoyar las operaciones de las organizaciones clientes. Entre los canales se encuentran: LawGeex, Google Cloud Partner, World Commerce & Contracting, Alestra, Mifiel, Alster, TOC Biometrics, eSign, ProtectData.

En términos generales en América Latina se ha percibido falta de conocimiento y deficiencia en el seguimiento de los procesos contractuales, por lo que es necesario automatizarlos e implementar funcionalidades y soluciones clave, como por ejemplo, automatización en la generación de documentos, gestión y control de procesos de contratos, firma electrónica, accesibilidad, reporteo  y control del contrato después de la firma, integrando los contratos a distintos software que administran otros procesos de negocio, como los de compras, ventas y recursos humanos.

Previo a que la contingencia sanitaria mundial acelerara la necesidad de las empresas por digitalizar y automatizar la administración y gestión de contratos, el Software como Servicio (SaaS por sus siglas en inglés) Webdox CLM, ya se encontraba inmerso en la tarea de dar solución a estos procesos que impactan a todas las áreas de una organización y que son claves para la operación tanto de la mediana como de la grande empresa.

Con respecto a lo experimentado por las organizaciones en 2020 y en lo que va de 2021, el Director de Webdox CLM México, Benjamín Frascaroli mencionó en el Foro, “con el efecto de la pandemia, la gran mayoría de las empresas resintieron el impacto que implica no tener digitalizada su operación contractual. Actualmente la gestión de contratos en México se encuentra en un período de descubrimiento, el cual ha generado un fuerte crecimiento del sector, y para nosotros se ha traducido en un aumento considerable en la demanda de nuestros sistemas.”

El Foro “Webdox Mexico Summit 2021 reunió a 30 organizaciones mexicanas que ya automatizan su gestión contractual con Webdox CLM, entre la cuales se encuentran: KAESER, Terra, Viña Concha y Toro México, Rayados de Monterrey, Galletas Dondé, Universidad Anáhuac, GP Vivienda, Premium Restaurants Brands (Representantes de KFC y Pizza Hut en México), Siegfried Rhein, Saint Gobain, entre otros clientes de diversas industrias.
#######

Acerca de Webdox CLM
Webdox CLM, la plataforma de software en español más confiable para impulsar acuerdos, es una plataforma de nube para la gestión de contratos. Empresa de origen chileno, fundada en 2012. Lleva a cabo procesos contractuales en la nube con clientes, proveedores y personas de manera colaborativa, eficiente y trazable. Actualmente Webdox tiene reconocimiento e inserción internacional, con desarrollo comercial en más de 12 países del continente americano, cuenta con más de 200 clientes en la región y gestiona +3 000 000 de contratos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario