miércoles, 20 de octubre de 2021

Globant se une al comité directivo de Green Software Foundation para liderar el camino hacia una tecnología limpia



La compañía se une a un grupo selecto de compañías globales líderes en tecnología para desarrollar las mejores prácticas para construir software verde y reducir las emisiones de carbono


SAN FRANCISCO, 20 de octubre de 2021 - Globant (NYSE: GLOB), una compañía nativa digital que ofrece soluciones de tecnología innovadoras, anunció que se unió a Green Software Foundation - una institución global dedicada a crear mejores prácticas para desarrollar software sostenible para reducir las emisiones de carbono.


La organización, que ahora cuenta con 14 organizaciones miembros, fue fundada en mayo de 2021 y está basada en el deseo y la necesidad de colaborar en todas las industrias para combatir el cambio climático. Santiago Fontanarrosa, VP of Technology en el Sustainable Business Studio, se unirá a la coalición por parte de Globant.


En Globant reconocemos el impacto que la tecnología tiene en el medio ambiente y compartimos la responsabilidad de invertir para que tanto nuestros productos como el software sean más verdes y sostenibles, tanto para nosotros como para nuestros clientes”, dijo Santiago Fontanarrosa, VP of Technology en el Sustainable Business Studio de Globant. “Green Software Foundation es una organización increíble que, desde su fundación, ha logrado mucho en muy poco tiempo y estamos honrados de unirnos y continuar trabajando hacia un futuro más verde en la tecnología”.


El cambio climático impacta significativamente al mundo y Globant comparte la responsabilidad de reducir las emisiones de carbono. Como una compañía nativa digital que desarrolla software, Globant lleva tiempo comprometida a desarrollar e implementar prácticas y medidas de desarrollo de software sostenibles. Como nuevo miembro del comité directivo de Green Software Foundation, Globant se basa en su iniciativa Be Kind - un llamado que promueve un estilo de vida sostenible que impacta positivamente a la sociedad, al medio ambiente, a la economía y al bien cultural de la humanidad.


Nuestro propósito como compañía siempre ha sido impactar positivamente y transformar al mundo. Con esto en mente, nació nuestra iniciativa Be Kind to the Planet y unirse a Green Software Foundation es un paso clave en este camino”, agregó Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant.


Como parte de su compromiso, Globant lidera otras iniciativas en el ámbito de la sostenibilidad. En el frente de cero emisiones, la compañía empezó su ruta hacia las emisiones Net Zero en 2020, pasó a operar con recursos de energía 100% renovable y está comprometida a ser completamente neutra en carbono para finales de este año.


Para más información sobre las iniciativas de sostenibilidad y Be Kind de Globant, visite globant.com/be-kind.


-----------------


Sobre Globant

Somos una compañía nativa digital que ayuda a las organizaciones a reinventarse para hacer avanzar sus negocios e impulsar su potencial. Globant es una compañía donde la ingeniería, el diseño y la innovación se unen a gran escala.


  • Tenemos más de 20.000 profesionales y estamos presentes en 18 países trabajando para compañías como Google, Rockwell Automation, Electronic Arts y Santander, entre otras.

  • Fuimos nombrados líderes mundiales en servicios de consultoría en estrategia digital por el informe IDC MarketScape.

  • Fuimos destacados como caso de estudio en Harvard, MIT y Stanford.

  • Somos miembros de The Green Software Foundation (GSF) y del Cybersecurity Tech Accord.


No hay comentarios:

Publicar un comentario