miércoles, 20 de octubre de 2021

La mejor manera de luchar contra el cáncer de mama es la detección temprana

 

 
El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama se celebra en todo el mundo cada octubre, con el fin de aumentar la atención y prevenir a tiempo el padecimiento de esta enfermedad
 
Scania reafirma su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama  y se suma a Caravana Rosa de Mobility ADO para fomentar la detección temprana y los tratamientos oportunos de este padecimiento

 

CDMX, 20 de octubre 2021. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica cáncer de mama. En México, es la segunda causa de mortalidad en mujeres entre 20 y 59 años, además de que en los últimos años las muertes causadas por esta enfermedad han aumentado de forma preocupante. Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección temprana sigue siendo el punto más importante de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta en una etapa temprana, las posibilidades de curación son elevadas y si se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo.

Por esta razón durante el mes de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS), fomenta programas integrales de lucha contra el cáncer de mama, dando prioridad a estrategias de prevención y detección oportuna con base en la autoexploración y mastografía. La educación de la población sobre los signos y síntomas de la enfermedad, así como la autoexploración, han mostrado ser de gran utilidad para fomentar la toma de conciencia entre las mujeres en situación de riesgo y la búsqueda de atención temprana. Además, la realización sistemática de mastografías en la población en riesgo ha demostrado ser el método más efectivo para la detección temprana de cáncer de mama.

Con el compromiso de impactar positivamente al entorno, Scania ha conformado diferentes líneas estratégicas que impactan, entre ellas “Compromiso por la comunidad” es una de las que la marca ha dejado en claro se debe tener una participación activa; este año en colaboración con Mobility ADO y a su iniciativa Caravana Rosa 2021,  la marca sueca participa pintando algunas de sus unidades como “galería rodante” para generar conciencia sobre la detección oportuna y proporcionar transporte de mujeres de distintos puntos del país que por diferentes razones no pueden tener acceso a estos estudios, para de este modo facilitar el diagnóstico, tratamiento y detección temprana, de la enfermedad la cual acerca mastografías e información para las mujeres.

Como símbolo al apoyo en la lucha contra el cáncer de mama, presentaron  los autobuses conmemorativos que se suman a la "Galería Rodante Rosa” con sus marcas ADO, ADO gl, ADO Platino, OCC, Estrella de Oro y Texcoco, las cuales continúan como cada año recorriendo gran parte del país con un mensaje de concientización sobre la detección temprana de esta enfermedad.

 

Acerca de Scania

 

Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y buses para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa. Scania también ofrece servicios financieros. Scania está presente en. México desde 1994, cuenta con más de 680 colaboradores, 63 puntos de servicio, 16 de ellos Sucursales propias de la marca, ubicados en: Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, México Tlalnepantla, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana, Torreón y Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario