viernes, 8 de octubre de 2021

EN SEGUIMIENTO A UN FEMINICIDIO OCURRIDO EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO

 


 

• La detención se realizó en la demarcación de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se aseguró una motocicleta, aparente marihuana y un arma de fuego corta con dos cartuchos útiles

 

Resultado de los trabajos de investigación y acciones de vigilancia implementadas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue detenido un hombre posiblemente relacionado con el homicidio de una mujer ocurrido el 07 de octubre en la alcaldía Azcapotzalco.

 

Tras recibir el reporte del homicidio de una joven de 23 años en la colonia Coltongo, policías de la SSC acudieron al sitio donde localizaron cinco casquillos percutidos. Asimismo, testigos del suceso describieron a dos personas como los posibles responsables, quienes realizaron las detonaciones y huyeron del lugar a bordo de una motocicleta color negro.

 

Por tal motivo, con apoyo del monitoreo realizado por personal del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, se dio seguimiento al vehículo que circulaba hacia la calzada Vallejo.

 

Los oficiales se trasladaron al lugar donde ubicaron a un hombre que coincidía con las características descritas en el reporte, a la altura de Poniente 118, de la colonia Panamericana, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Al efectuarle una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, le fue asegurada un arma de fuego corta con dos cartuchos útiles, y aproximadamente 500 gramos de un vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

 

Por esta razón, el hombre de 32 años fue detenido, enterado de sus derechos de ley y posteriormente fue presentado junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe señalar que, al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al sistema penitenciario en el año 2014 por delitos contra la salud.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario