martes, 19 de octubre de 2021

EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, 28 PROBABLES RESPONSABLES DE INGRESAR A UN DOMICILIO SIN AUTORIZACIÓN, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC


 

• Uno de los detenidos, de 28 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad

 

En atención a una denuncia ciudadana, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevaron a cabo la detención de 28 hombres señalados como quienes, al parecer, ingresaron por la fuerza a un domicilio ubicado en calles de la colonia Nápoles, sin autorización de los propietarios, a quienes agredieron físicamente.

 

Mientras los uniformados de la PBI se encontraban en funciones de prevención en dicha colonia, fueron informados vía frecuencia de radio de una riña en un predio ubicado en el Viaducto Miguel Alemán y la calle Galveston, por lo cual se aproximaron de inmediato al lugar.

 

En el sitio, los oficiales se entrevistaron con un hombre y una mujer, quienes se identificaron como los dueños del inmueble y señalaron a varias personas como quienes, en posesión de mazos y martillos, los agredieron física y verbalmente e  ingresaron a su propiedad sin su autorización.

 

Al estar en presencia de un posible hecho delictivo, les solicitaron una revisión de seguridad, en apego al protocolo de actuación policial, la cual derivó en el aseguramiento de dos pantallas de televisión, un teléfono celular y una mochila color verde, objetos de los cuales no pudieron acreditar su legal propiedad.

 

Por tal motivo, y a petición de los denunciantes de proceder legalmente en su contra, 28 hombres, entre ellos tres menores de edad, fueron detenidos, informados del motivo de su detención y tras leerles su cartilla de derechos de ley, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, derivado de un cruce de información, se tuvo conocimiento que uno de los detenidos, de 28 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y una presentación ante el Juez Cívico.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario