jueves, 28 de octubre de 2021

EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO, POLICÍAS DE LA SSC RECUPERARON UN VEHÍCULO POSIBLEMENTE ROBADO Y DETUVIERON A DOS PERSONAS

 


 

• Uno de los detenidos registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad

 

Tras una persecución, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recuperaron un vehículo al parecer robado y detuvieron a dos probables responsables, entre ellos un menor de edad.

 

Los policías fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, del robo de un vehículo en proceso, en la Calle 15, colonia Prohogar, alcaldía Azcapotzalco.

 

De inmediato los uniformados acudieron al sitio, en donde se entrevistaron con una hombre que era acompañado por su familia y quien dijo que momentos antes estaban a bordo de su vehículo y varios sujetos se acercaron, los amagaron con lo que al perecer era un arma de fuego, les exigieron que entregaran el automotor y después huyeron en él.

 

En una rápida acción, los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda en calles aledañas, resultado de lo cual localizaron la camioneta, los tripulantes al notar la presencia de los uniformados aceleraron la marcha y fue en la calle Tlatilco, colonia Tlatilco, donde el conductor perdió el control de la camioneta y volcó.

 

Tras el percance, los oficiales aseguraron a uno de ellos y detectaron que dentro del automóvil se encontraba uno más.

 

Los oficiales corroboraron que los posibles implicados se encontraban físicamente en buen estado y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión, en la que les fue hallada una réplica de arma de fuego.

 

Por lo anterior y al ser reconocidos plenamente por los afectados, el hombre de 30 años y el menor de 17 años de edad, fueron detenidos, enterados de sus derechos constitucionales y trasladados junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente para determinar su situación legal.

 

Cabe destacar que como resultado del cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido de 30 años de edad, registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad por los delitos de Encubrimiento por Receptación y Robo agravado calificado, en los años 2017 y 2009 respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario