jueves, 28 de octubre de 2021

EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO, UN HOMBRE QUE AL PARECER ASALTÓ A UN CIUDADANO, FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal del Centro de Control y Comando (C2) Centro, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego, posiblemente responsable de asaltar a un ciudadano.

 

La detención se llevó a cabo cuando los uniformados fueron alertados por los operadores del C2 Centro, de un robo en proceso a un transeúnte en la calle Ignacio Allende, de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

De inmediato, los policías se trasladaron al lugar, donde hicieron contacto con un hombre que solicitó apoyo y refirió que, momentos antes, entregaría un sobre con dinero en efectivo a una persona y en ese momento, dos sujetos que viajaban en el mismo número de motocicletas, lo amagaron con un arma de fuego y lo despojaron del sobre.

 

En una rápida respuesta a la denuncia, los oficiales en coordinación con los operadores del C2 implementaron un cerco virtual y fue en la calle Peñón, de la colonia Morelos, donde localizaron a los sujetos descritos por el afectado.

 

Al notar la presencia de la autoridad, los posibles implicados descendieron de las motocicletas e intentaron huir, por lo que se inició una persecución que culminó con la detención de un hombre, a quien en apego a los protocolos de actuación policial se le realizó una revisión preventiva, resultado de la cual fue asegurada un arma de fuego corta.

 

Por los hechos anteriores, el hombre de 29 años fue detenido, informado de sus derechos de ley, y junto con las motocicletas y el arma de fuego, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario