miércoles, 20 de octubre de 2021

Empresas digitalmente maduras que expanden la infraestructura digital 4 veces más rápido que previo a la pandemia

 

 

* Lo que antes tomaba 2 años ahora se implementa en 6 meses

* La Ciudad de México es la segunda ciudad (Metro Edge) más grande en ancho de banda (Los Ángeles es el primera) y la de más rápido crecimiento en América, impulsado por Servicios Financieros.

 

REDWOOD CITY, Calif., a 19 de octubre de 2021 El último Índice de Interconexión Global (GXI- por sus siglas en inglés), un estudio de mercado anual publicado por Equinix, muestra que la pandemia obligó a las empresas mexicanas líderes digitales a avanzar cuatro veces más rápido en la implementación de estrategias digitales que previo a la pandemia. Estas empresas han compactado el tiempo para implementar su infraestructura digital en múltiples regiones, expandiéndose a múltiples ubicaciones hacia el Edge y a la integración de múltiples nubes; lo que podría haber tomado 2 años, ahora se puede lograr en 6 meses.

 

Este ritmo acelerado de transformación digital seguirá impulsando el rápido crecimiento del ancho de banda de interconexión. Según el GXI Vol. 5, América es la región más grande a nivel mundial, contribuyendo con el 47% del ancho de banda de interconexión y se espera que crezca a una tasa compuesta anual (CAGR, por sus siglas en inglés) del 43% para llegar a más de 10,156 Tbps para 2024. Industrias de rápido crecimiento y gran escala como la manufactura están superando a las industrias más pequeñas y avanzadas, tal como el comercio electrónico y el mercado de valores. Este crecimiento está alineado con la creciente demanda de la infraestructura digital necesaria para poner más negocios en línea, facilitar la integración electrónica con socios y cadenas de suministro, y llegar a más personas en entornos de trabajo híbridos distribuidos.

 

En el benchmark de GXI Vol.5, las ubicaciones que se utilizan principalmente para provisionar capacidad entre redes, nubes, proveedores de XaaS e infraestructura digital de la organización se han identificado como Metro Core. El Metro Edge son aquellas ubicaciones que se utilizan principalmente como interfaz entre el mundo físico y el digital cuando las organizaciones se conectan con los clientes, los dispositivos Edge y los lugares de negocios y participan en los mercados locales.

 

Información adicional de GXI Vol. 5

 

  • Cerca del 30% de la infraestructura empresarial implementada en instalaciones de operadores neutrales se ha trasladado a Edge, en las proximidades de los puntos de consumo de datos. Los proveedores de servicios también se están expandiendo en Edge, aumentando su infraestructura de Edge 2 veces más rápido que su infraestructura central, lo que les permite soportar la creciente demanda de las empresas.

 

  • Se pronostica que el Metro Core crecerá hasta el 78% del ancho de banda de interconexión regional, lo que respaldará el acceso empresarial a los ecosistemas de nube, red y financieros a través de proveedores de servicios, mientras que el Metro Edge muestra una tasa de crecimiento más alta del 49% CAGR y una presencia emergente de hiperescala en múltiples ubicaciones de Edge.

 

  • En América, la Ciudad de México es el segundo metro Edge más grande en ancho de banda de interconexión (Los Ángeles es el primero), sin embargo, es el más rápido en crecimiento de interconexión, impulsado por servicios financieros. El aumento de la demanda de servicios de vanguardia y la transformación digital a través de los proveedores de servicios coloca a México con una expectativa de crecimiento a una tasa compuesta anual (CAGR) del 57% para 2024.

 

  • Los líderes digitales se están interconectando con 10 veces más socios, lo que les permite aprovechar la ola de la transformación digital y disfrutar de los mejores servicios de un gran grupo de proveedores de servicios y socios. La tendencia ha seguido en 12 industrias y tres regiones para empresas tradicionales, nacidas en la nube, proveedores de servicios e incluso proveedores de hiperescala.

 

·             Se espera que el sector público, la atención médica, los servicios industriales y las industrias del transporte experimenten el crecimiento de infraestructura digital más rápido, que se prevé que impulse un CAGR del 48% o más en el ancho de banda de interconexión de 2020 a 2024 a nivel mundial. Para 2028, la huella de Edge de la infraestructura global será de 40 gigavatios, y el 63% respaldará la atención médica, la manufactura, la energía, el comercio minorista y el transporte. Debido a la pandemia, estas industrias que anteriormente estaban rezagadas en la adopción de interconexiones ahora lideran la tasa de crecimiento de interconexión.

 

“Como muchas de las empresas alrededor del mundo, una serie de tendencias globales obligaron a las organizaciones de México a transformar la forma en que trabajan y aceleraron su transformación digital, creando una demanda extraordinaria de proveedores de servicios digitales, así como la necesidad de una mayor interconexión. El GXI identifica a la Ciudad de México como el Metro de mayor crecimiento en América, lo que representa un gran avance tecnológico en el país. Para cubrir esas necesidades, anunciamos, a principios de este año, una inversión para la expansión de nuestros Data Center en el país”, comentó Amet Novillo, Director General de Equinix México.

 

"Si bien COVID ha obligado a las empresas a innovar de muchas maneras, al expandir los servicios digitales existentes y al introducir nuevos, la infraestructura que sustenta estos servicios debe seguir el ritmo", dijo Claire Macland, vicepresidenta senior de marketing de Equinix. "Como resultado, las empresas inteligentes ahora se están moviendo cuatro veces más rápido en la implementación de esta infraestructura digital necesaria que previo a la pandemia ".

 

Perspectiva de la industria sobre el Índice de Interconexión Global

 

• Courtney Munroe, Vicepresidente de investigación, Investigación mundial de telecomunicaciones, IDC

 

“Las empresas que han adoptado una estrategia digital integral como un pilar empresarial central, que se conectan y aprovechan las plataformas digitales con socios, ecosistemas y clientes, emergen constantemente como líderes disruptivos del mercado. La adopción de plataformas y servicios digitales es esencial para lograr el nivel de agilidad y resistencia que se requiere para superar e innovar a la competencia ".

 

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