martes, 5 de octubre de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE PROBABLEMENTE ROBÓ UN TANQUE DE GAS ESTACIONARIO DE UNA TIENDA UBICADA EN LA ALCALDÍA COYOACÁN

 

 

En la alcaldía Iztapalapa, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que posiblemente sustrajo de una tienda departamental ubicada en calles de la colonia Girasoles, en la alcaldía Coyoacán, un tanque de gas estacionario.

 

La acción policial se llevó a cabo cuando el personal del Centro de Control y Comando (C2) Sur, alertó a los oficiales en campo sobre un hombre que viajaba a bordo de una camioneta color gris, quien a través del monitoreo en tiempo real fue observado cuando quitaba un tanque de gas de un establecimiento.

 

De inmediato y de manera coordinada con los operadores del C2, los uniformados iniciaron un despliegue de búsqueda y localización, y en el Eje 3 Oriente, con dirección hacia el norte, donde ubicaron la camioneta y el conductor, al notar la presencia policial, aceleró la unidad lo que originó una persecución.

 

Fue en el cruce de la calles Luis Hidalgo Monrroy y Morelos, en la colonia San Pablo, en la alcaldía Iztapalapa, donde le dieron alcance y le marcaron el alto al chofer de la unidad, un hombre de 39 años de edad, a quien una vez que detuvo la marcha se le requirió que descendiera.

 

De acuerdo a los procedimientos policiales se le realizó una revisión preventiva y una inspección a la camioneta, tras la cual se halló al interior de la cajuela un tanque de gas estacionario color blanco y unas cizallas color naranja con negro de aproximadamente 50 centímetros de largo.

 

Al no poder explicar la legal procedencia del tanque y a que cayó en contradicciones, el hombre fue detenido, informado de sus derechos de ley y junto con los decomisado y el vehículo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario