domingo, 17 de octubre de 2021

DOS PERSONAS QUE POSIBLEMENTE PERTENECEN A UN GRUPO DELICTIVO FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC LUEGO QUE DESPOJARON DE DINERO EN EFECTIVO A UNA MUJER EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

 


 

 

·         Se les aseguró un arma de fuego corta, un arma punzocortante, dos vehículos, así como dinero en efectivo

 

Como parte de los trabajos para inhibir la incidencia delictiva, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas que agredieron a una mujer para despojarla de sus pertenencias, en la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Los policías realizaban labores de prevención y vigilancia en la avenida Ferrocarril de Cintura, entre las calles de Jardineros y Hortelanos, colonia Morelos, cuando observaron a dos hombres amenazar a una mujer con un arma de fuego y un arma punzocortante.

 

Al estar ante un hecho delictivo, los efectivos se acercaron con la mujer, quien les indicó que los dos hombres la despojaron de dinero en efectivo. Los sujetos intentaron huir a bordo de una camioneta color negro y una motocicleta color negro con naranja, por lo que los uniformados les marcaron el alto.

 

En apego a los protocolos de actuación policial, los oficiales les solicitaron una revisión preventiva, tras la cual les encontraron un arma de fuego corta, una navaja, además de tres mil pesos en efectivo que fueron reconocidos por la denunciante.

 

Por tal motivo, ambos hombres de 25 años de edad, fueron detenidos y tras leerles sus derechos de ley, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que al realizar el cruce de información, se pudo saber que los detenidos, al parecer pertenecen a un grupo delictivo que opera en la zona centro de la ciudad, vinculado a los delitos de extorsión, secuestro  homicidio y cobro de piso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario