martes, 19 de octubre de 2021

Covestro mejora el sector de recubrimientos para automóvil

 


 

Hoy en día los consumidores conservan sus vehículos largo tiempo y son más conscientes de la importancia del mantenimiento preventivo y de las revisiones programadas para maximizar la vida útil de sus autos.[i] Sin embargo, muchas veces ignoramos que la pintura es un elemento igual de relevante que, además de cumplir con la función estética, protege la carrocería contra la oxidación.

 

Cuando sucede un accidente en el tránsito o en la carretera, se deben realizar las reparaciones y modificaciones a las distintas piezas afectadas al interior y exterior del coche, en donde la pintura juega un papel muy importante en la zona dañada si se quiere restaurar el diseño original.

 

En este sentido, Covestro —líder global en la fabricación de polímeros de alto rendimiento— presenta un innovador sistema denominado Dockit®, una nueva e ingeniosa tecnología que simplifica y acelera enormemente la dispensación de pinturas para automóviles. Tanto el recubrimiento transparente, como el endurecedor se mantienen en una proporción de mezcla óptima, listos para su uso en el menor tiempo posible.

 

Para el recubrimiento transparente de dos componentes, las materias primas se miden, se pesan y se mezclan dentro de cualquier taller de reparación de automóviles. Para los profesionales son tareas rápidas, sin embargo, dedicarse al proceso de pintado, implica un esfuerzo mayor. Además, si se cometen errores en el procedimiento, puede haber un efecto desfavorable en el resultado y en el peor de los casos, hasta pérdidas económicas.

 

El nuevo sistema de Covestro simplifica considerablemente la preparación del recubrimiento: combina todo el proceso de mezcla en una sola cápsula, en donde el revestimiento transparente y el endurecedor se encuentran en la proporción ideal. Basta con pulsar un botón para que fluyan el uno con el otro y se combinen en muy poco tiempo con solo agitarlos.

 

Tan solo se debe enroscar la cápsula a la pistola con la ayuda de un adaptador, y el recubrimiento transparente inmediatamente se encontrará listo para usarse, reduciendo así periodos de trabajo y permitiendo un buen resultado de pintura. Además, al no tener que abrir ningún recipiente, los componentes y, por tanto, los recubrimientos, están protegidos del polvo y la suciedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario