miércoles, 6 de octubre de 2021

Chimalhuacán sede del concurso de baile estatal de Preceptorías

 


 

 

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, en conjunto con la Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración Social municipal, fue seleccionada como sede virtual de la Final del Concurso Estatal de Baile “Ritmo y Juventud” de la 13va Semana de Prevención Social.

 

Con respeto a las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19, el evento se llevará a cabo de manera virtual el martes 12 de octubre a las 12:00 horas a través de la plataforma Google Meet y será transmitido en la página de Facebook oficial de la Preceptoría de Chimalhuacán, con la participación de 10 preceptorías del Estado de México.

 

Autoridades municipales informaron que el concurso de baile es un espacio que impulsa el talento de los jóvenes en tratamiento, al tiempo en que los aleja de conductas nocivas.

 

La Semana de la Prevención se realizará del 11 al 15 de octubre, con un Foro de Cultura sobre Prevención y Conductas Antisociales de los Adolescentes, además de los concursos estatales de Baile, Oratoria, Dibujo y Canto, en este último, Chimalhuacán participa con la melodía “A la Luz de los Cocuyos” interpretada por Aline Isabella Carrera Santiago de 16 años de edad y vecina de la colonia Acuitlapilco.

 

La Preceptoría Juvenil brinda asesorías psicológicas y jurídicas, talleres preventivos, capacitaciones, además de actividades deportivas y culturales con menores en tratamiento, en sus dos sedes ubicadas en el Deportivo Tepalcates y la Subcomandancia Municipal.

 

La policía local ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario