jueves, 14 de octubre de 2021

BBVA México acompañó a FOVISSSTE en su exitosa colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios por 10,000 millones de pesos

 

La institución bancaria apoya el crecimiento y desarrollo de uno de los jugadores más importantes en el sector.

 


*    Se registró una sobredemanda de 2.28 veces el monto colocado, lo que demuestra la confianza del mercado en este tipo de colocaciones en las que ha intervenido la institución bancaria con el FOVISSSTE.

 

*    La emisión recibió una calificación de ([AAA(mex) vra] por Fitch Ratings y [HRAAA(E)] por HR Ratings.

 

 

*    El destino de los recursos se aplicará en la originación de nuevas hipotecas otorgadas por el FOVISSSTE.

 

*    La emisión permite incrementar la oferta de instrumentos de deuda denominados en UDIs para los inversionistas en el mercado local.

 

 

*    Por séptimo año consecutivo la Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México reafirma su posición de liderazgo en el mercado de deuda corporativa mexicano con una cuota de mercado del 26%.

 

BBVA México, actuó como Intermediario Colocador en la exitosa emisión que realizó el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), en Certificados Bursátiles Fiduciarios ("CBF's"), por un monto de 10,000 millones de pesos, cuya demanda alcanzó 2.28 veces el monto colocado. La sobretasa fue de 75 puntos base, la menor obtenida por el FOVISSSTE desde 2015 y contó con la participación de los inversionistas institucionales más relevantes del país.

 

Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, señaló que esta operación “demuestra la confianza del mercado en este tipo de colocaciones en las que ha intervenido la institución bancaria con el FOVISSSTE, uno de los principales originadores de cartera hipotecaria del país” y añadió: “La emisión contribuye a incrementar la oferta de instrumentos de deuda denominados en UDIs para los inversionistas en el mercado local”.

 

Esta emisión recibió una calificación de ([AAA(mex)vra] por Fitch Ratings y [HRAAA(E)] por HR Ratings y fue colocada a una tasa real fija a un plazo máximo de 27.9 años, cuyo promedio de duración/madurez es de entre 4.90 años y 10.17 años, en entornos de mercados estables.

 

Por séptimo año consecutivo la Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México reafirma su posición de liderazgo en el mercado de deuda corporativa mexicano con una cuota de mercado del 26%. La institución bancaria ha aprovechado las ventanas de oportunidad, acercando a los inversionistas a operaciones más complejas y estructuradas; además, continúa ampliando y diversificando su base de clientes, originando, estructurando y colocando diferentes tipos de activos.

 

Para más información de BBVA México ir a:

https://www.bbva.mx/

Para más información de BBVA ir a: https://www.bbva.com/es/mx/


 

Acerca de BBVA México

BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 24.1 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,725 sucursales, 13,014 cajeros automáticos y 517,729 terminales punto de venta totales (cifras mayo 2021). La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 13.8 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 37,008 tiendas y comercios asociados (cifras a abril de 2021). La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y el modelo de banca responsable de BBVA México aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible apoyando a sus clientes en sus decisiones de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social; y a través de la Fundación BBVA México fomentando la educación y la cultura en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario