jueves, 14 de octubre de 2021

Beneficios de contar con previsión funeraria

 


 

 

  • Más del 98% de la población mexicana no cuenta con previsión funeraria

 

Ciudad de México, a 14 de octubre de 2021 –  Grupo Gayosso, empresa líder en la prestación de servicios funerarios en México, resalta que la Previsión Funeraria es una solución financiera ya que presenta beneficios económicos además de los emocionales. Pero una barrera que muchos mexicanos tienen para no adquirir este tipo de servicios es principalmente cultural ya que, a pesar de que es el país que más celebra a la muerte, menos quiere prepararse para ella. Esta falta de previsión impacta más del 98% de la población mexicana, dejándolos en una situación de vulnerabilidad ante situaciones inesperadas como son la pérdida de algún ser querido, aumentando tanto el desgaste emocional como el económico.

De acuerdo con estudios de Gayosso, una de las principales barreras es el aspecto cultural cuando se trata de previsión funeraria. Pues muchos mexicanos expresaron tener miedo, especialmente a atraer la muerte y de tenerlo que usar rápidamente, poniendo pretextos para evitar pensar en la necesidad de planear para imprevistos, como la pérdida de un ser querido.

​Pero a casi 50 años de que la empresa fuera la primera en implementar el programa de previsión funeraria, se ha demostrado que contar con esto es la mejor forma de rebasar estos miedos y proteger el patrimonio y legado familiar. Es por eso que planear para el final de la vida no debe de ser algo a considerar a último momento ya que impactará de alguna forma u otra a todos los involucrados. Para ayudar en la toma de decisión, a continuación de lista los beneficios que trae contar con algún tipo de plan.

  • Planear con anticipación: tomar la decisión de cuáles son las necesidades que cada familia requiere para los servicios funerarios puede tomar tiempo. Revisar que paquete se adecúa a estas necesidades permitirá una mayor libertad para elegir desde el número de personas que asistirán, el tipo de servicio religioso y hasta el servicio de cafetería. Toda esta planeación puede ser de gran ayuda para evitar problemas y situaciones desagradables para todos los involucrados.
  • Transferible: una de las ventajas que tienen los planes de previsión funerarios sobre otro tipo de seguros es que estos pueden usarse con cualquier ser querido o amigo que lo necesite, además de que estos tienen flexibilidad para cubrir algunas de las necesidades que se vayan presentando, como la preferencia de inhumación o cremación.
  • Costo: Al momento de comprar un plan de Previsión Funeraria el precio de este se congela haciendo que conserve su valor a lo largo del tiempo, permitiendo un ahorro que puede alcanzar hasta un 50% debido a la inflación y a los crecientes costos de este tipo de servicios, haciendo de esto una inversión segura e inteligente.
  • Pagos a plazos y promociones: Los servicios funerarios pueden llegar a ser onerosos, por lo que aprovechar promociones y planes de pagos diferidos permite flexibilizar el gasto al proteger y evitar imprevistos que puedan desestabilizar a la familia y su economía.
  • Accesibilidad en línea: Tomar la decisión de un plan de previsión funeraria puede ser una tarea ardua, por lo que acceder a la información desde cualquier lado puede facilitar la toma de decisiones y la compra de este a través de la página www.gayosso.com.

Gayosso es la única empresa en México en ofrecer la más completa gama en servicios funerarios y propiedades en cementerio y mausoleos propios, que verdaderamente integran y resuelven necesidades futuras y que ayudan a evitar problemas, trámites y procesos que hacen más complicado ese doloroso momento. Sus planes de previsión brindan la protección total e incluyen: ataúd y urna en caso de cremación, traslados locales, embalsamado, preparación del cuerpo, sala de velación y cafetería. Todos los planes tienen la opción de inhumación o cremación, y se decide en el momento de hacer uso del servicio. No hay que olvidar que la empresa cuenta con una gran solidez financiera gracias a sus más de 145 años de experiencia y que ha estado ahí para una gran cantidad de mexicanos.
 
“Grupo Gayosso, desde hace más de 45 años ha buscado a través de la previsión funeraria que los mexicanos cuenten con beneficios que los protejan anticipadamente ante un imprevisto como es la pérdida de un ser querido. Todavía tenemos el reto de que más personas conozcan el valor y los beneficios de contar con este tipo de servicios. No hay que olvidar que prevenir es amar, sobre todo cuando se puede dejar vulnerable a la familia”. comentó Óscar Chávez, director de planeación y nuevos negocios.

https://www.gayosso.com/que-es-plan-prevision

#####

Acerca de Gayosso

Grupo Gayosso es la empresa líder en la prestación de servicios funerarios en México y considerada la octava más importante a nivel mundial por sus mejores prácticas y la tercera a nivel mundial en servicios de previsión funeraria. Ha acompañado a los mexicanos por más de 145 años, para que despidan a familiares y amigos como se merecen, Honrando la Vida. Actualmente tiene presencia directa en 14 ciudades de la República Mexicana, con cobertura en prácticamente todos los estados del país y parte de EEUU a través de la Red Gayosso

No hay comentarios:

Publicar un comentario