martes, 12 de octubre de 2021

asistensi: La insurtech global de seguros de salud inicia operaciones en México con un producto único

 


​ ​- La insurtech ofrece modernos seguros de salud con asistencia médica inmediata para familiares de los migrantes mexicanos de la mano de las empresas de seguros y salud con mayor experiencia en el país.

- La propuesta de valor de asistensi recae en tener la mejor admisibilidad del país, aceptando gente mayor y hasta de 85 años; en tener precios altamente competitivos, y en ofrecer planes de salud y seguros de emergencias sin deducibles y coaseguros.

Ciudad de México, 12 de octubre de 2021. asistensi, la insurtech española que ofrece cobertura médica a los familiares de los migrantes en Estados Unidos, a través de una reinvención en los seguros de salud, acelera su crecimiento y oficialmente inicia operaciones en México el próximo 8 de Octubre de 2021.

Después de operar durante casi dos años en Latinoamérica, con una excelente recepción y de contar con 5 oficinas en el mundo, asistensi logra desarrollar y crear un producto incomparable y enfocado en cuidar el bolsillo de sus clientes mexicanos.
Para esta apertura y desde $500 pesos al mes, asistensi ofrecerá a todos sus clientes beneficios ilimitados como: orientación médica digital, doctores de cabecera certificados que acompañarán y asesorarán a los beneficiarios en todas las situaciones de salud a las que enfrenten, consultas médicas a domicilio y traslados a clínicas asistenciales y hospitales en ambulancias totalmente equipadas. 

También, y en caso de requerirse, los pacientes de asistensi contarán con la posibilidad de realizarse hasta dos sets de estudios de laboratorio. 

Adicionalmente, el plan de salud contratado incluirá un seguro de hospitalización para accidentes, emergencias médicas y enfermedades (en caso de contratar el plan plus) que contará con una cobertura de urgencias respaldada por GNP Seguros.

Cada año los migrantes envían más de 700 mil millones de dólares en remesas a sus familias - 40 mil millones sólo en el caso de México - y se estima que entre un 20% y un 30% de estos recursos se destinan a cubrir los gastos de salud de sus familiares en países en los que una de cada dos personas no tiene cobertura de salud, sea de la seguridad social o de seguros privados. La falta de cobertura de salud es un problema global de sanidad pública ya que según datos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, cada año 200 millones de personas caen por debajo del umbral de la pobreza porque no son capaces de afrontar los gastos resultantes de una emergencia médica. asistensi busca canalizar mejor una ayuda financiera que ya existe; las remesas, para brindar protección financiera a estas personas vulnerables.  
 
Además, gracias a su tecnología y un nuevo modelo de admisión de riesgos y reclamos, la insurtech logra la inclusión de personas tradicionalmente excluidas de los seguros, mejora la experiencia de cliente y permite importantes ahorros a sus clientes. Concretamente, la empresa permite asegurar a personas de la tercera edad y con preexistencias como la diabetes e hipertensión, lo cual es una transformación fundamental en los seguros médicos ya que hoy en día estas personas están generalmente excluidas por las aseguradoras tradicionales. Todo esto con una experiencia de cliente superior; datos de otros mercados demuestran que pueden canalizar cualquier atención médica requerida de sus asegurados en menos de 20 segundos y el 90% de sus atenciones médicas domiciliarias de emergencia son atendidas en menos de 45 minutos. Respecto al precio, es hasta un tercio más económico que el de un seguro de salud con una cobertura similar al de las compañías de seguros tradicionales. 

El Dr. Andrés Simón González Silén: Co-fundador y presidente ejecutivo de asistensi comentó: “Nos encontramos sumamente entusiasmados de poder compartir con todos los Mexicanos este producto inigualable que hemos construido con mucho esfuerzo y con el gran apoyo de nuestros aliados comerciales. El problema que estamos abordando y la solución mediante la cual estamos ayudando a remediarlo es global, queremos vivir en un mundo en el que todas las personas puedan tener acceso a una cobertura de salud para emergencias sin importar su condición o donde viven. Llevamos un año trabajando arduamente en el proyecto y en el país y nos encontramos listos para brindarle la mejor experiencia de atención de salud a nuestros asegurados.”

Asistensi fue creada por tres fundadores con una amplia trayectoria y experiencia en seguros, salud y startups. Armando Baquero Ponte: CEO y Co-fundador de asistensi, el Dr. Andrés Simón González-Silén: Presidente Ejecutivo y Co-Fundador de asistensi, y el Dr. Luis Velásquez: VP de operaciones y Co-fundador de asistensi.
Para México, Miguel Medina Zapiain liderará las operaciones, el desarrollo de negocio y la estrategia de la compañía.

 
Cada cuatro meses la startup está duplicando su facturación, ya cuenta con más de 90 empleados en 5 países y hace un par de meses anunció el levantamiento de una ronda de inversión, Serie A, por 10.5 millones de dólares. En esta ronda participó el fondo Mexicano, Nazca, liderado por Héctor Sepulveda y Jaime Zunzunegui y tuvo participación de ángeles inversionistas como Carlos García, CEO y Co-fundador de Kavak.
Finalmente, asistensi cuenta con el respaldo de  empresas sólidas y con gran experiencia en México como: Médica Móvil, Laboratorios Chopo y GNP Seguros.
Los planes de salud y seguros de emergencia se podrán contratar de manera 100% digital, contestando 5 preguntas de admisión y sin la necesidad de realizar algún examen médico previo.

Acerca de Asistensi

Asistensi es una compañía digital de seguros de salud, emergencia y asistencia médica inmediata enfocada en apoyar a quienes han emigrado para que puedan seguir cuidando a sus seres queridos en sus países de origen, sin importar las distancias. Todos los que trabajan e invierten en asistensi creen que la salud es la clave para que los países prosperen. Por esta razón, están construyendo un servicio accesible de atención médica primaria para aquellos países que más lo necesitan a través de una plataforma digital para seguros de salud que facilita el soporte financiero de los emigrantes. La visión de asistensi es que todas las personas tengan acceso a una cobertura para emergencias médicas usando el poder de la tecnología. La misión de asistensi es hacer de los migrantes los héroes que cuidan la salud de sus seres queridos que quedan en casa.

Para más información: www.asistensi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario