lunes, 4 de octubre de 2021

5 consejos para padres primerizos


 

 


 

Tomar la decisión de convertirse en padre o madre es una responsabilidad para toda la vida que involucra compromiso, dedicación, protección, cuidado y atención al nuevo miembro de la familia. Si ya estás convencido de dar ese gran paso te damos 5 consejos que te ayudarán a tener todo listo antes de la llegada del nuevo integrante a casa.

 

  1. Asigna un espacio acogedor y agradable que le brinde seguridad y confort. De ser posible debe recibir luz natural para que pueda tomar baños de sol, tener buena ventilación, ser silencioso y estar alejado de corrientes de aire.

 

  1. Selecciona una cama amplia y acolchonada, ten en cuenta que crecerá muy rápido, escoge una manta de fibras naturales como el algodón para los meses cálidos y de franela o de forro polar para el invierno. Incluye algunos cojines, que además de ser decorativos, le brinden protección.

 

  1. Es fundamental que su primera experiencia de baño sea agradable y la relacione con un momento positivo por lo que elegir una bañera adecuada es uno de los puntos claves, debe brindarles seguridad, confianza y tranquilidad. Puedes usar un tapete antideslizante para tener más apoyo. El baño es un momento que les permitirá fortalecer su vínculo emocional.

 

  1. Los primeros juguetes. A través de ellos desarrollará habilidades, controlará sus movimientos y regulará el estrés. Los peluches suelen ser uno de los juguetes más comunes en las etapas tempranas, en colores vivos y con sonidos integrados, serán sus favoritos. Recuerda incluir mordedores que alivien el dolor de sus encías para cuando le comiencen a salir sus primeros dientes.

 

  1. ¡Adopta y encuentra al nuevo lomito de tu familia! Leíste bien, hablamos de dar pequeños pasos que te ayudarán a prepararte para que cuando llegue tu momento de tener un hijo o hija. De acuerdo con el registro más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México cerca de 13 millones de perros que han sido abandonados y están en espera de una segunda oportunidad para ser parte de hogar amoroso.

 

Diversas investigaciones señalan que los millennials tienden a retrasar los hitos de una vida tradicional, como solía ser iniciar con el matrimonio, la compra de una casa y la responsabilidad de un hijo. Comenzó a surgir una nueva tendencia: adoptar a un perro y darle la bienvenida como parte de la familia. Si estás pensando en adoptar, visita la página pedigreeadoptame.mx en donde encontrarás diferentes opciones para iniciar el proceso de manera muy sencilla, sin importar el lugar donde te encuentres.

Si bien tener un perro es muy diferente de la decisión de tener un bebé, ser responsable de él, prepararte para brindarle el cuidado, la alimentación y atención que necesita al depender de ti, te ayudará a iniciarte de forma indirecta en algunas responsabilidades que implicarán darle la bienvenida a un nuevo miembro de tu familia. Recuerda que todo gran recorrido inicia dando pequeños pasos.

 

#AlimentaLoBueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario