lunes, 4 de octubre de 2021

Booking.com comparte los destinos más buscados por los mexicanos para octubre

 


  • CDMX, Cancún y Guadalajara son de los preferidos por los viajeros locales para esta temporada

Cada estación del año tiene su propia belleza, por ejemplo, en verano todo comienza a renacer, en verano el calor del sol se agradece, en invierno nos encanta de disfrutar de un rico ponche y en otoño las tonalidades de la naturaleza nos regalan piezas únicas. Los mexicanos son conscientes de ellos y la inspiración para viajar durante esta temporada no ha pasado desapercibida, de acuerdo con Booking.com, los 10 destinos que han tenido más búsquedas* locales (no reservas) en México -del 1 al 21 de septiembre del 2021- para este mes de octubre son:

 

  1. Ciudad de México: las áreas verdes de la capital son perfectas para ver cómo la naturaleza comienza a dormitar para dejar caer sus hojas y tomar un descanso. Además es la temporada de Día de Muertos y en avenidas como Reforma, llenan el pabellón con flores de cempasúchil; lo mejor es que puedes verlo desde tu habitación de hotel, recomendamos Marquis.
  2. Cancún: la brisa fresca y corrientes de aire suaves son características de estos meses, aunque hay lluvias, son muy cortas y en unos minutos pasan, por lo que los baños de sol o sumergirse en el mar no es un problema para los turistas. Aunque también es un momento perfecto para descansar y disfrutar la vista rodeado por la naturaleza como en Casa Kin 33.
  3. Guadalajara: caminar por el centro de la perla tapatía mientras las hojas caen es un deleite, más si hay hojas secas en el suelo y crujen al pisarlas. O bien, basta con estar sentado en la Rotonda de los Ilustres mientras se disfruta de una torta ahogada para agradecer el cambio de estación y entrar en sintonía con ella. Casa Habita es un lugar perfecto para dormir.
  4. Acapulco: por ser temporada baja, se puede disfrutar sin contratiempos de todo un día al aire libre mientras se exploran sus playas, se practican clavados desde La Quebrada o se pasa un momento familiar en Playa Caleta por sus aguas tranquilas. Para descansar Las Brisas para una vista encantadora de la bahía.
  5. Playa del Carmen: el clima es menos caluroso en esta estación del año, además es temporada baja, por lo que se puede disfrutar del corazón de la Riviera Maya mucho mejor. Y un imperdible son las tonalidades de la Luna que van de naranjas a rojizas, ¡imagina ver eso reflejado en el mar! Aunque también puedes sentirte aliviado al dormir bajo esa iluminación natural es un agradable lugar como Casa de las Flores.
  6. Mazatlán: durante esta temporada los atardeceres se pueden apreciar mejor por la ausencia de lluvias; el clima es ligeramente menos caluroso en las mañanas para una caminara revitalizante. Entre octubre y noviembre y hay menos gente, además puedes encontrar buenos costos en hospedajes como Posada Bugambilia.
  7. Puerto Vallarta: los paisajes de este destino se ven favorecidos con el cambio de estación y es un deleite visual, pero el paladar también se consciente por algunos festivales gastronómicos que tienen lugar en esta costa, perfecto para echar “el mal del puerco” en Hostal Los Muertos. Además, a inicios de otoño aún se pueden ver tortuguitas que recién salen del huevo para aventurarse mar adentro.
  8. Monterrey: el norte usualmente tiene un clima muy caluroso, pero el otoño es más templado y agradable, en especial si se visitan sus áreas naturales como las Grutas de García, el Pase Santa Lucía, el de la Huasteca o La Estanzuela, ya que permiten conocer una zona muy hermosa de este estado. Para aquellos que van de workation, recomendamos Krystal Monterrey.
  9. San Miguel de Allende: una de las ciudades favoritas de los mexicanos, no importa la época del año, su magia se extiende a lo largo del año con todas sus maravillas que van desde la arquitectura de los sitios de interés, hasta su gastronomía como la nieve de garrafa sabor nopal o pétalo de rosa. En Casa del Tío te sentirás como en tu propio hogar.
  10. Guanajuato: esta estación se caracteriza por el Cervantino, festival que se realiza desde 1972 y año con año atrae a turistas nacionales e internacionales. Así, las noches, además de ser templadas, se llenan de magia por la música y arte de todo el mundo. Para disfrutar la máximo la experiencia, recomendamos reservar en La Cañada.

* Destinos domésticos más buscados por los mexicanos entre el 1 y 21 de septiembre 2021 en Booking.com con check-in durante octubre 2021. Los datos corresponden a búsquedas, no a reservas realizadas. 

 

Sobre Booking.com: 

Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos. Booking.com invierte en tecnología que ayuda a viajar sin complicaciones y conecta a millones de personas de la comunidad viajera con experiencias inolvidables, una variedad de opciones de transporte e increíbles alojamientos: desde casas hasta hoteles, y mucho más. Como una de las plataformas de viaje más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de cualquier tamaño, Booking.com permite a alojamientos de todo el mundo llegar a una audiencia mundial e impulsar sus negocios. Booking.com está disponible en 44 idiomas y ofrece más de 28 millones de unidades de alojamiento, que incluyen más de 6.4 millones de casas, departamentos y otros alojamientos únicos. Sin importar a dónde quieras ir o qué quieras hacer, Booking.com lo hace fácil y te apoya con atención al cliente las 24 horas, todos los días.

 

Síguenos en Twitter e Instagram, danos like en Facebook, y para enterarte de todos las novedades, datos y reportes, visita nuestra sala de prensa global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario