lunes, 4 de octubre de 2021

Presentan innovador tratamiento de estimulación ovárica contra la infertilidad.


 

 

·       La compañía de origen alemán, líder en ciencia y tecnología, anuncia el lanzamiento de un nuevo dispositivo que completa el portafolio de tratamientos de alta especialidad para la infertilidad.

 

 

Ciudad de México a 4 de octubre, 2021.- La tecnología de punta, combinada con instrumentos de última generación y personal especializado, ofrecen solución a los problemas de infertilidad a los que en la actualidad se enfrentan muchas familias en México.

 

En este contexto, Merck, compañía líder en ciencia y tecnología, desarrolló un dispositivo en forma de pluma que brinda mayor comodidad, seguridad, adherencia al tratamiento y facilidad de aplicación a las pacientes que buscan alcanzar el sueño de ser madres.

 

Este innovador mecanismo, es un tratamiento hormonal de corto plazo, de fácil uso y cuya distribución es controlada por la misma paciente, quien selecciona la cantidad de medicamento a administrar sin necesidad de reconstituirlo o prepararlo, ya que la pluma contiene el medicamento listo para inyectarse; logrando una mayor efectividad.

 

“Cada día son más las personas que desean alcanzar el sueño de tener un bebé y recurren a técnicas avanzadas de reproducción asistida para logarlo. En cada proceso de fertilización, la estimulación ovárica es un primer paso fundamental para promover el incremento en la cantidad de óvulos en la mujer y con ello, mejorar de forma importante el éxito en este tipo de procedimientos”, expuso el Biólogo Francisco Javier Valdéz Morales, Gerente Médico de la Unidad de Fertilidad en Merck México.

En palabras del especialista, el objetivo de estimular hormonalmente la cantidad de óvulos en cada ciclo menstrual de las mujeres permite optimizarlos al máximo y así alcanzar un mayor porcentaje de embarazos exitosos al tener más de un embrión disponible al realizar el proceso de reproducción asistida; ya sea para el ciclo en curso, o bien para un tratamiento posterior con embriones que pueden conservarse o criopreservarse.

 

Al respecto, Alfredo Román, Director de la Unidad de Fertilidad en Merck México, mencionó que “este lanzamiento llega para completar el portafolio de dispositivos en forma de pluma con los que Merck se distingue como líder en su categoría. La innovación en este producto permite cubrir todas las etapas en el proceso de reproducción asistida y brindar un tratamiento individualizado de acuerdo a las necesidades de cada paciente”.

 

En México se estima que existen por lo menos 2.6 millones de casos de infertilidad y que al año se suman 180 mil nuevos diagnósticos1. La infertilidad es una enfermedad que se diagnostica luego de la imposibilidad de completar un embarazo después de intentarlo un tiempo de por lo menos 6 meses sin utilizar algún método anticonceptivo.

 

Aunque es un padecimiento común que a escala global experimentan entre 50 y 80 millones de personas2, sus causas pueden ser muy variadas y compartidas en un 50 por cierto entre hombres y mujeres.

 

Actualmente la oportunidad de dar solución a la infertilidad la ofrece la tecnología de punta que brindan los procesos de reproducción asistida.

 

A través de técnicas de baja complejidad, como el coito programado que se establece de acuerdo con el momento considerado idóneo para llevar a cabo la fecundación; así como de alta complejidad, tal como la Fertilización In Vitro, en la cual intervienen instrumentos de última generación. Todos ellos desarrollados por personal especializado.

 

Merck, como empresa responsable y comprometida con la sociedad, trabaja constantemente por informar y sensibilizar a la población mexicana sobre la importancia de tratar oportunamente la infertilidad, así como por desarrollar medicamentos especializados contra esta enfermedad.

 

“En Merck nos esforzamos a diario por mantener nuestro compromiso con los pacientes, por lo que este lanzamiento representa un paso más para seguir ayudando a todos quienes tienen el deseo genuino de ser padres por alcanzar su sueño”, finalizó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario