jueves, 18 de marzo de 2021

VERANO 2021 Home Decor



¿Qué diferencias veremos en las tendencias de home decor este verano con las anteriores de la colección invierno?

Para las nuevas tendencias de este verano, nos encontraremos con telas más frescas y ligeras, como son el lino y el algodón. Los tonos que predominarán serán los claros combinados con colores más vivos. Para el papel tapiz también seguiremos viendo diseños florales que hagan alusión al exterior y la naturaleza y con tonos más alegres. Los colores pastel tendrán mucha fuerza en esta nueva temporada y serán ideales para fusionar con tonalidades claras. Las telas de exterior se utilizan mucho durante esta época veraniega, ya que es cuando las personas buscan más remodelar sus espacios exteriores en casas de ciudad, casas de fin de semana o casas de playas.


¿Qué paletas de colores y estilo se usarán principalmente en la decoración de espacios?

Los colores neutros blancos, beige, hueso y grises combinados con tonos pastel, por ejemplo, rosas, verdes, azules, amarillos y color salmón.

El estilo boho-chic será la principal tendencia para este verano, de igual manera los estilos tropicales con el objetivo de generar espacios frescos y con iluminación.


¿Qué materiales y texturas predominarán?

En las telas predominarán texturas más gruesas, nudos marcados, así como en muchos casos con dos o más tonos en un mismo tejido. En cuanto a materiales habrá predominancia de la madera y piedra en tonos claros, los acabados al natural y los texturizados.


¿Algún estilo en específico por espacio, es decir para cuartos, salas, exteriores, hoteles y restaurantes?

Es importante no generalizar y ver el contexto de cada espacio, esto dependerá de la ubicación del proyecto, las necesidades y gustos de cada cliente. Cada espacio debe tener su personalidad y debe ser independiente a la época o estilo que estemos atravesando.


Con la pandemia, ahora los espacios multiusos son más populares, ¿qué combinaciones son las más recomendables para ellos?

Se recomienda tener espacios que generen paz y estabilidad, ya que pasamos más tiempo que antes en casa y en estos espacios. Es importante elegir materiales que tengan buena durabilidad ya que el uso será mucho mayor, por ejemplo la tecnología FibreGuard es ideal para estos espacios, ya que son de fácil limpieza y alta resistencia. De igual manera, también es importante identificar exactamente las necesidades y usos de cada espacio




para utilizar los materiales adecuados. Los tonos neutros siempre van a generar espacios más limpios visualmente y también generan un estado de ánimo de paz y armonía.


¿Minimalismo vs. recargado? ¿Monocromático vs. contrastes? ¿Tradicional vs. moderno?

Recargado, monocromático y tradicional. En momento duda, buscar un equilibrio o punto medio entre ambos.


Diseño sustentable, ¿llegó para quedarse y por qué?

Sin duda, el mundo está evolucionando y esta tendencia aplica para todas las industrias, es importante crear productos que no dañen el medio ambiente. En las telas también es una tendencia el aspecto sustentable y la idea es enfocarnos en productos que tengan esta responsabilidad por el medio ambiente.


¿Cómo combinar el papel tapiz con objetos de decoración (i.e. obras de arte, espejos, libreros, etc.)?

El papel tapiz es un material increíble para los espacios decorativos, hay diseños muy cargados que hacen únicos estos espacios y también hay diseños muy ligeros y lisos que generan espacios más monocromáticos. Es muy importante saber que es lo que queremos lograr con el tapiz, al elegir un diseño cargado, se recomienda utilizarlo para espacios más chicos como pueden ser vestíbulos, baños o algún muro que queremos que sobresalga en una habitación. En cuanto a la combinación con otros objetos de decoración, es muy importante que ambos tengan el mismo estilo. Por ejemplo, combinado con obras de arte se recomienda que se elija un papel tapiz liso o poca textura para no restarle presencia a la pieza.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario