martes, 30 de marzo de 2021

IBM ofrece la primera certificación para desarrolladores cuánticos de la industria

 

IBM Quantum se complace en anunciar la primera certificación para desarrolladores del mundo para programar una computadora cuántica.

 

La computación cuántica está preparada para cambiar la forma en que resolvemos problemas informáticos difíciles, y el interés mundial en ella se ha disparado en los últimos años. Un informe mercado predijo que la computación cuántica será una industria de USD 65 mil millones para 2030, lo que también dará como resultado una afluencia de nuevos trabajos cuánticos. Con IBM Quantum Developer Certification, IBM Quantum ofrece un camino para que las personas con formación en desarrollo obtengan una certificación en programación con Qiskit, para aprovechar sus habilidades de codificación cuántica en una oportunidad potencial en esta nueva y emocionante fuerza laboral.

 

Qiskit permite a cualquier persona programar hardware real de computación cuántica, para lo que requiere solo Python y un conocimiento básico de álgebra lineal como requisito previo. Desde que IBM lanzó Qiskit en 2017, miles de usuarios han desarrollado aplicaciones, mantenido y mejorado el código, y han participado en hackatones virtuales y en vivo, escuelas de verano y otras oportunidades educativas para construir esta vibrante comunidad de código abierto.

 

A medida que IBM avanza en su hoja de ruta de desarrollo cuántico, la compañía busca construir un ecosistema diverso, global y basado en la nube de desarrolladores que puedan llevar habilidades de computación cuántica a sus propias comunidades e industrias. Con IBM Quantum Developer Certification, las empresas y las instituciones de investigación encontrarán un camino claro para preparar a su fuerza de trabajo en cuántica. El certificado ayudará a quienes contratan personal para las funciones clásicas de programación y no programación a reconocer a aquellos con la certificación como personas con visión, dispuestas a capacitarse para el futuro de la fuerza laboral informática. Los individuos en roles de liderazgo técnico son una audiencia principal para el examen, ya que los ayudará a prepararse para establecer la dirección de la computación cuántica en sus organizaciones. A través del programa de certificación de desarrollador cuántico, se espera aumentar el potencial de ingresos de aquellos interesados en unirse a este campo.

 

IBM Quantum Developer Certification es un examen de certificación de 60 preguntas. Aquellos que aprueben el examen habrán demostrado experiencia en el uso de Qiskit para crear y ejecutar programas de computación cuántica en computadoras y simuladores IBM Quantum, y la capacidad de realizar estas tareas con poca o ninguna ayuda de la documentación del producto, soporte o pares. La certificación de desarrollador de IBM Quantum evolucionará junto con el hardware y el software de IBM Quantum a medida que la empresa avance en su hoja de ruta de desarrollo, demostrando que las personas certificadas pueden utilizar módulos de aplicación y hardware de última generación. El examen está disponible a nivel mundial y está en inglés.

 

La certificación para desarrolladores de IBM Quantum evolucionará junto con el hardware y el software de IBM Quantum, a medida que la empresa avance en su hoja de ruta de desarrollo, demostrando que las personas certificadas pueden utilizar módulos de aplicación y hardware de última generación. El examen está disponible a nivel mundial en inglés.

 

Ejemplo de pregunta

Dado este fragmento de código, ¿cuál es la probabilidad de que una medición dé como resultado |0>?

 

qc = QuantumCircuit(1)

qc.ry(3 * math.pi/4, 0)

 

A. 0.8536
B. 0.5
C. 0.1464
D. 1.0

 

Certifique sus habilidades cuánticas

Construir la futura fuerza laboral cuántica es crucial para la misión de IBM Quantum y Qiskit. El equipo está trabajando para dotar a los educadores con acceso a las herramientas de IBM Quantum a través del programa Quantum Educators, al tiempo que ofrece material educativo de alta calidad por medio de su curso de un semestre de Introducción a la Computación Cuántica y Hardware Cuántico, y su aclamado libro de texto Aprenda Computación Cuántica con Qiskit. Es fundamental para su misión construir un ecosistema de computación cuántica verdaderamente diverso y global, como lo demuestra IBM-HBCU Quantum Center y la colaboración con The Coding School, ambos llevando la computación cuántica a grupos subrepresentados en el campo.

 

Como parte de la misión, entendemos que el costo puede servir como un impedimento para aquellos que esperan recibir credenciales en campos relevantes; Estén atentos ya que IBM planea implementar becas para desarrolladores interesados en la certificación.

 

IBM se enorgullece de poder ofrecer la primera certificación para el desarrollador cuántico. La compañía espera que su disponibilidad proporcione una valiosa ruta de aprendizaje para los desarrolladores y las partes interesadas que buscan prepararse para la computación cuántica en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario