martes, 30 de marzo de 2021

Pozo de Luna ofrecerá recorridos inolvidables en Semana Santa

 



El territorio mexicano se está consolidando como una tierra fértil para la elaboración de vinos de calidad, y Pozo de Luna, vinícola afincada en San Luis Potosí, se alista esta Semana Santa para invitar a las personas a descubrir y disfrutar de vinos excepcionales a través de visitas guiadas por su viñedo rodeado de paisajes naturales. 

Pozo de Luna es un proyecto de los empresarios potosinos Manuel Muñiz Werge y José Cerrillo Chowell, grandes amigos y aficionados al vino, quienes concibieron hace una década la realización de un sueño compartido. Así, el primer apretón de manos se acompañó de un compromiso irrevocable: elaborar el vino de mayor calidad que esta tierra pudiera ofrecer.

La casa vinícola tiene como sede la ex hacienda El Jaralito, que data del siglo XVIII, la cual fue recuperada por la familia Muñiz. Aquí se sembró la primera parte del viñedo en febrero de 2010 con plantas traídas de Francia. La bodega, equipada con tecnología de punta, se erigió en 2012 y la primera vinificación se realizó en 2013. Luego de una rigurosa selección de la cosecha, Pozo de Luna se presentó en 2016 tras pasar unos 14 meses en barricas nuevas de roble francés y un reposo adicional de casi un año en botella.

Más detalles de la historia y el proceso de elaboración de los vinos Pozo de Luna, son descubiertos en los paseos privados que ofrece por su viñedo, cava y zona de producción durante Semana Santa o Semana de Pascua. 

Los días que Pozo de Luna llevará a cabo estas visitas, son: 31 de marzo, 1, 3, 7, 8, 9 o 10 de abril en dos horarios, de 10:30 a 12:30 horas o de 12:30 a 14:30 horas, tiempo suficiente para disfrutar de vinos auténticos e incluso, de probar productos gastronómicos locales o importados.

Para garantizar la seguridad de los visitantes, Pozo de Luna sigue los más estrictos protocolos de higiene. Por esta razón, los interesados en el recorrido deben reservar su lugar en el área de enoturismo de Pozo de Luna, ya sea vía telefónica/whatsapp (4445829374), redes sociales o en  https://pozodeluna.mx/

Aprovechar el descanso que ofrece la Semana Santa es aventurarse a descubrir lo que Pozo de Luna tiene para compartir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario