martes, 30 de marzo de 2021

DiDi Food celebra el Día del Taco con más de 14 mil taquerías a nivel nacional

 


  

  • Los tacos son la segunda categoría más pedida en la aplicación de DiDi Food, los preferidos: Barbacoa, Pastor, Canasta y Carnitas. 

  • Las taquerías registradas en DiDi Food generan alrededor de 70 mil empleos.

  • 6 de cada 10 restaurantes tienen al menos un tipo de taco dentro de su menú. 

  • En apoyo a una de las cocinas que más mueven la economía gastronómica de México, DiDi Food absorberá promociones 2x1 y con envío sin costo en la app hasta el 4 de abril. 

Ciudad de México a 30 de marzo de 2021.- Al hablar de la gastronomía mexicana, inevitablemente se debe hablar de los tacos y de sus diferentes variaciones que representan la diversidad cultural de México. Mientras que en Michoacán los tacos preferidos son de carnitas, en Guadalajara se prefieren de birria, en CDMX de pastor y en el norte, de asada. Así, más que un taco, este 31 de marzo, se trata de celebrar un sello regional que se rompe en géneros pero une a los mexicanos indistintamente.  

Los tacos son la segunda categoría más pedida en la aplicación de DiDi Food y son tan versátiles que, independientemente de su giro de cocina, 6 de cada 10 restaurantes en México tienen al menos un tipo de taco dentro de su menú. El taco más barato en la app comienza desde los $3.50 MXN, es un taco dorado de pollo y se encuentra en Guadalajara. El más caro se encuentra en Toluca, es de hueva de pescado y asciende a los $72.50 MXN. 

“Las taquerías son uno de los giros que más mueven la economía gastronómica de México. Tan sólo las taquerías registradas en DiDi Food generan alrededor de 70 mil empleos1 a lo largo del país y en su mayoría son micros y pequeños negocios. Por ejemplo, una taquería local en Ciudad Juárez ha llegado a recibir 320 pedidos de tacos en tan solo un día. En DiDi Food sabemos que este platillo es la opción preferida de los mexicanos para comer cualquier día de la semana, sobre todo por lo económicos que llegan a ser”, señaló Andrea Vidales, Líder de Comunicación para DiDi Food.

Aunque pareciera que los tacos son un antojo nocturno, en la mayoría de las ciudades se piden más tacos durante el día que durante la noche, de hecho, el horario preferido de los mexicanos para pedir tacos es en las mañanas de fin de semana. Particularmente, Monterrey es la ciudad que más disfruta pedir tacos para desayunar, mientras que Oaxaca es la ciudad que más los pide por las noches. 

El día que más se han pedido tacos históricamente en la aplicación, fue el pasado 1 de enero del 2021, luego de la celebración para culminar el 2020. 

Para celebrar el Día del Taco sin salir de casa, pero apoyando a la reactivación económica de los negocios locales, DiDi Food absorberá promociones con algunas de las taquerías preferidas por los usuarios de la aplicación como: Vips, Taco Beef, El Huequito, Taco Naco, Tacomoloco, Tacos Árabes Bagdad, Tacos Copacabanito, Tacos Don Pancho, Taquería Los Patrones, Taquería San Juan, Tacos Paza, El Güero Alteño, entre otros. Del 24 de marzo al 4 de abril, cientos de tacos estarán al 2x1 o 3x2 y tendrán envío sin costo con el código: “DATETUTACO”.


Estas ciudades son las que más piden tacos. Más de 2 de cada 10 pedidos son de tacos. 

  • Irapuato

  • Guadalajara

  • Tepic

Estos son los tacos favoritos por ciudades:

  1. Guadalajara – Barbacoa

  2. Morelia – Carnitas

  3. CDMX – Canasta

  4. Monterrey – Asada

Los que más aman los tacos al pastor son:

  1. Tapatíos

  2. Chilangos

  3. Queretanos

Las bebidas preferidas para acompañar los tacos:
  1. Refresco

  2. Agua de Horchata

  3. Agua de Jamaica

¿Sabías que…?
  • En Guadalajara una persona pidió 98 tacos en un solo pedido, convirtiéndose en la orden más grande pedida hasta el momento.


    1. Cálculo basado en 5 empleados promedio por taquería. DiDi Food cuenta con más de 14 mil taquerías registradas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario