miércoles, 31 de marzo de 2021

ENTREGA GEM UN PARQUE URBANO EN NEZAHUALCÓYOTL PARA EL ESPARCIMIENTO Y CONVIVENCIA COMUNITARIA

 

• Invierte 4.6 mdp para la modernización del Parque Urbano Tepozanes, que beneficiará a más de 10 mil mexiquenses.
• Devuelve Seduo a la comunidad, un espacio verde, incluyente, accesible y funcional.
 
Nezahualcóyotl, Estado de México, 31 de marzo de 2021. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), entregó la modernización del Parque Urbano Tepozanes, en Nezahualcóyotl, que beneficiará a 10 mil mexiquenses con espacios verdes para fomentar el esparcimiento y la convivencia comunitaria.
 
Como parte del programa “Vive tu Comunidad”, el Gobierno estatal invirtió 4.6 millones de pesos para devolver a las familias de la zona, este espacio público verde, incluyente, accesible y funcional, que cuenta con 3 mil 400 metros cuadrados.
 
El Director General de Construcción de Obra Pública del Estado de México, Carlos Alexis Aguilar Arévalo, explicó que con la recuperación de espacios públicos el Gobierno estatal mejora e incrementa el patrimonio urbano verde, para que las familias se apropien de él y cuenten con lugares gratuitos para convivir, recrearse y activarse físicamente.
 
El funcionario estatal y el Presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, recorrieron las instalaciones de la remodelada trotapista, la zona de ejercitadores, así como el área de juegos infantiles.
 
En ese sentido, Aguilar Arévalo explicó que se rehabilitó el camellón con tezontle, concreto estampado y guarniciones de esa zona de la Avenida Tepozanes, las isletas con nuevos juegos infantiles y aparatos de gimnasio al aire libre, ambos con cubiertas.
 
También se instaló mobiliario urbano como luminarias exteriores fotovoltaicas, bancas y botes, se crearon espacios como zonas jardinadas con cactáceas y se llevaron a cabo otras acciones como limpieza y pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario