martes, 30 de marzo de 2021

6 habilidades a prueba de robots que puedes aprender en un fin de semana


  • Platzi abre su plataforma durante 48 horas para que cualquier persona tome cualquier curso que desee


  • Platzi abrirá su plataforma, durante el 26 y 27 de marzo, para que cualquier persona pueda estudiar y aprender una nueva habilidad en 48 horas.


  • Platzi lidera la comunidad más grande de expertos en tecnología en Latinoamérica. Un reporte interno de Platzi encontró que el ingreso anual de los mejores estudiantes de Platzi aumentó alrededor de 1,200 a 24,000 USD. 


  • El 81% de las personas que han estudiado en Platzi trabajan ahora en la economía digital y 19% pudo crear su propia empresa


Ciudad de México./ Bogotá, D.C., 25 de marzo de 2021- Platzi, la plataforma de educación más grande de Latinoamérica, anunció que abrirá este 26 y 27 de marzo su plataforma para que cualquier persona pueda estudiar y aprender una nueva habilidad en 48 horas. 


Con la pandemia mucho se ha hablado de los empleos del futuro, pero con estas 48 horas de acceso libre queremos animar a las personas a pensar no sólo en eso, sino en las habilidades a prueba de robots y de automatización que necesitan aprender hoy para tener empleo en el futuro próximo y lejano. Para ello, la educación online en plataformas como Platzi es la solución”, señaló Freddy Vega, CEO de Platzi. 


Los interesados podrán darse de alta en la página de Platzi desde ahora. Durante el 26 y 27 de marzo, todo el público podrá tener acceso libre a los cursos, carreras y escuelas para que aprendan cualquier habilidad a prueba de robots. 


Platzi cuenta con escuelas y cursos especializados en inglés, creación de startups, programación, ciencia de datos, negocios, producción audiovisual, marketing digital,, periodismo digital y desarrollo web, entre otros. En las escuelas de Platzi, que son estructuras de aprendizaje robustas, con contenido curado por expertos, los estudiantes pueden obtener y profundizar todo lo que necesitan para crecer profesionalmente o incluso cambiar su vida laboral.


Datos internos señalan que el top 70% de los mejores estudiantes duplicó o más sus ingresos anuales, y el top 10% incrementó 5 veces o más sus ingresos anuales. Con ello, el ingreso anual de los mejores estudiantes de Platzi aumentó alrededor de 1,200 a 24,000 USD. 


Asimismo, el 81% de las personas que han estudiado en Platzi trabajan ahora en la economía digital y 19% pudo crear su propia empresa.


Habilidades a prueba de robots que puedes aprender en 48 horas 


Hay una gran diversidad de empleos comunes, pero medianos que se verán amenazados por la automatización. La pandemia nos dio un adelanto de ello. Pero, para evitar ser de las víctimas tienes que estar a la vanguardia de lo mejor de la tecnología y para eso necesitas aprender, practicar y crear”, añadió. 

 

De acuerdo con Freddy Vega, algunas de las habilidades que no son expresables robóticamente, no son son automatizables y son una gran ventaja para todo aquel que las posea, son escribir, hablar en público, programar, liderar, influir y negociar. Y todas ellas las puedes aprender con Platzi. 


Escribir. Esta habilidad requiere de mucha creatividad, pero también del buen uso del idioma para ordenar ideas claras y contundentes. Aprende o mejora tu habilidad con los cursos de Escritura en Inglés, Escritura Online, Ortografía Básica y Redacción y Géneros Periodísticos.


Hablar en público. Con los cursos de Oratoria para Hablar en Público, Networking Efectivo y Comunicación Efectiva no sólo podrás mejorar tus habilidades para socializar o comunicarte con otros, también lograrás cautivar audiencias a través de la palabra. No importa si tu público es tu equipo de trabajo, tu próximo cliente o una audiencia en redes sociales. Logra que tu mensaje llegue a todos y los capture. 


Programar. Con el curso de Programación Básica podrás empezar una carrera en la industria de las Tecnologías de la Información, desde cero. Con una metodología entretenida, su objetivo es entregar conocimientos de desarrollo, desde escribir la primera línea de código, hasta programar un robot para regar las plantas. Y, lo más importante, es que no requiere de conocimientos previos.


Liderar. Estamos lejos de ser amenazados porque un robot tenga esta habilidad, pero como humanos hay que entrenarla, por eso apóyate en los cursos de Liderazgo Creativo y Líderes en Formación.


Influir. Existen muchas formas de influir en las personas, ya sea en redes sociales o a niveles como el laboral e incluso el político. Influir es parte esencial de lo que nos hace humanos y dominar esta habilidad te abrirá muchas puertas. Comienza a entrenar este arte con los cursos de Motivación para Equipos de Trabajo, Marca PersonalComunicación Asertiva.


Negociar. Aprende a identificar las necesidades, actores y elementos en una negociación para tener un panorama más claro y lograr mejores resultados en un proceso como este. Los cursos que te recomendamos son Inglés para Ventas y Negocios y Técnicas de Negociación


En el último año diversas habilidades han sido altamente demandadas. Desde inicios de la pandemia, las preferencias de los estudiantes se han inclinado por las escuelas de Inglés, Desarrollo Web, Marketing Digital, Data Science, Habilidades Blandas y E-commerce y Negocios Digitales. Todas ellas son, al mismo tiempo, un reflejo del cambio que hemos experimentado con la pandemia en terminos laborales y tecnológicos. 


Nuestra misión en Platzi es la de mover la economía de América Latina hacia la exportación de talento y empresas, no sólo de materias primas, y que toda persona con una idea pueda vivir de su conocimiento”, concluyó Freddy Vega, CEO de Platzi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario