miércoles, 31 de marzo de 2021

CELEBRAN CON DIVERSIÓN Y CONOCIMIENTO ANIVERSARIO DEL PARQUE TEMÁTICO “MINIMUNDOS”

 

• Cumple cuatro años de trabajar para la comunidad de todas las edades.
• Es un lugar visitado por gente de diferentes partes de México y del mundo; cuenta con todas las medidas sanitarias para cuidar la salud de sus visitantes.
 
Tlalnepantla, Estado de México, 31 de marzo de 2021. Uno de los destinos para propios y extraños en el Estado de México, es el Parque Temático Minimundos que, como su nombre lo dice, cuenta con un pedacito de diferentes culturas del mundo, con réplicas en miniaturas de las obras más emblemáticas de muchos países.
 
En ese sentido, visitarlo es como un viaje por el mundo en el que se descubren formas de vida, costumbres, tradiciones y culturas que parecen lejanas, pero que la Secretaría de Cultura y Turismo lo trae para el público en el municipio de Tlalnepantla.
 
Es así que el Parque temático “Minimundos” cumple este 31 de marzo, cuatro años de haber nacido con el objetivo de ser una alternativa de entretenimiento, diversión y conocimiento.
 
“A sus cuatro años ha tenido una importante respuesta del público. Ha sido una experiencia muy grata; inauguramos este parque el 31 de marzo del 2017 como un proyecto fomentado por el Gobierno del Estado de México, y es una nueva generación de parques que combinan la cultura, el medio ambiente y el deporte”, compartió Mauricio Valdez, Director de este lugar.
 
“Al inicio teníamos 37 maquetas, de las cuales 17 representan patrimonio de México y el resto de otros países; este proyecto constó en rescatar maquetas que anteriormente habían estado en otros parques de México”, apuntó.
 
El Estado de México se hace presente a través de las réplicas de las pirámides de Teotihuacán, el Jardín Botánico Cosmovitral, las Torres de Satélite, los Arcos del Acueducto del Padre Tembleque, las Torres que identifican a la Galería Arte Mexiquense Torres Bicentenario y el Centro Ceremonial Otomí.
 
Otro atractivo es poder abordar la réplica del teleférico de Ecatepec y del tren Interurbano México-Toluca, para realizar un recorrido por las instalaciones que, en estos días de contingencia por COVID-19, se ha visto frenado como toda actividad recreativa.
 
Dividido en áreas continentales, las y los visitantes pueden apreciar piezas a escala como el Edificio Central de Rectoría de la UNAM, el Teatro de Bellas Artes, el castillo de Chapultepec, la Columna de la Independencia, la Basílica de Guadalupe y los edificios más emblemáticos de las zonas arqueológicas de Chichén-Itzá.
 
De igual forma, entre los monumentos extranjeros se encuentran la Estatua de la Libertad, la Casa Blanca, el Taj Majal, la Muralla China, la Torre de Pisa, el Vaticano, las Torres de Kuwait, Los guerreros de terracota de China, la Pirámide de Giza, el Cristo de Corcovado de Brasil, la Catedral de San Basilio, la Torre Eiffel, y el hotel Burj Al Arab, en Dubái.
 
“Este parque cuenta además con dos canchas deportivas, una de futbol rápido y otra de usos múltiples que, como todos los servicios, son gratuitos y ofrecemos también programas educativos en los que tocamos temas del medio ambiente, de cultura, de arquitectura, para escuelas y para empresas, ofrecemos actividades de comunicación, trabajo en equipo, confianza”, detalló Valdez.
 
“En un día se pueden conocer las principales obras arquitectónicas del mundo, en tan sólo una hora, es una visita que empata con la formación educativa de los niveles primaria, secundaria, preparatoria y hasta universitario. Es un lugar que nos deja conocimiento y muy buen sabor de boca”, finalizó.
 
Para quienes estén interesados en contactar este parque, lo pueden hacer al número telefónico 55-7691-0021, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de martes a domingo.
 
Las instalaciones, ubicadas en Huertas #171, Tequexquinahuac, Rivera del Bosque, junto al panteón de Tequexquinahuac, entre Periférico y Gustavo Baz en Tlalnepantla, Estado de México, cuentan con todas las medidas de protección y protocolos sanitarios para cuidar la salud de los visitantes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario