miércoles, 31 de marzo de 2021

Huawei publica su Informe Anual 2020

La compañía reafirma el compromiso de crear mayor valor para los clientes y la sociedad ante la adversidad

[CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2021] Huawei publicó hoy su Informe Anual 2020. El crecimiento se desaceleró, pero el rendimiento comercial de la compañía estuvo en gran medida en línea con el pronóstico. Los ingresos por ventas de Huawei en 2020 se redondearon en 136 mil millones de dólares, un aumento del 3.8% interanual, y su beneficio neto alcanzó casi los 9,860 millones de dólares, es decir un 3.2% más interanual[1].

A pesar de las dificultades operativas provocadas por las sanciones de EE. UU. en 2019 y 2020, Huawei ha invitado y seguirá invitando a KPMG a auditar de forma independiente y objetiva sus estados financieros. El documento elaborado por KPMG es un dictamen de auditoría estándar sin reservas. Independientemente de las circunstancias, Huawei continuará adoptando la transparencia al divulgar datos operativos ante gobiernos, clientes, proveedores, empleados y asociados.

En 2020, el negocio de Operadores de Huawei continuó asegurando las operaciones estables de más de 1,500 redes en más de 170 países y regiones, lo que ayudó a respaldar el trabajo a distancia, el aprendizaje en línea y las compras en línea durante los bloqueos de COVID-19. En colaboración con operadores de todo el mundo, la compañía ayudó a brindar una experiencia conectada superior y avanzó con más de 3,000 proyectos de innovación 5G en más de 20 industrias como la minería del carbón, la producción de acero, los puertos y la manufactura.

Durante el año pasado, el negocio Empresarial de Huawei intensificó sus esfuerzos para desarrollar soluciones innovadoras basadas en escenarios para diferentes industrias y crear un ecosistema digital que prospere en la creación conjunta y el éxito compartido. Durante la pandemia, Huawei brindó experiencia técnica y soluciones que fueron vitales en la lucha contra el virus. Un ejemplo es una solución de diagnóstico asistida por IA basada en HUAWEI CLOUD que ayudó a los hospitales de todo el mundo a reducir la carga de su infraestructura médica. Huawei también trabajó con asociados para lanzar plataformas de aprendizaje en línea basadas en la nube para más de 50 millones de estudiantes de escuelas primarias y secundarias.

Con el lanzamiento de HarmonyOS y el ecosistema de Huawei Mobile Services (HMS), el negocio de Consumo de Huawei avanzó con su estrategia Seamless AI Life ("1 + 8 + N") para ofrecer a los consumidores una experiencia inteligente en todos los dispositivos y en todos los escenarios, con un enfoque en los ámbitos de oficina inteligente, fitness y salud, hogar inteligente, viajes sencillos y entretenimiento.

"Durante el año pasado nos mantuvimos firmes frente a la adversidad", dijo Ken Hu, Presidente Rotativo de Huawei. "Seguimos innovando para crear valor para nuestros clientes, ayudar a combatir la pandemia y fomentar tanto la recuperación económica como el progreso social en todo el mundo. También aprovechamos esta oportunidad para optimizar nuestras operaciones, lo que nos llevó a un desempeño que fue en gran parte de acuerdo con el pronóstico.

"Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes y socios para apoyar el progreso social, el crecimiento económico y el desarrollo sostenible".

Todos los estados financieros del Informe anual de 2020 fueron auditados de forma independiente por KPMG, una firma contable internacional de las Cuatro Grandes. Para descargar el Informe anual de 2020, visite [../AppData/Local/Microsoft/Windows/INetCache/Content.Outlook/AppData/Local/Microsoft/Windows/INetCache/Content.Outlook/OY6G0118/www.huawei.com/cn/press-events/annual-report/2019]www.huawei.com/cn/press-events/annual-report/2019