Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 31 de marzo de 2021

Alarmas Vecinales, policías y vecinos contra la delincuencia



 

  • En Chimalhuacán han colocado 267 dispositivos electrónicos con torretas luminosas y sonoras conectados a la Comandancia Municipal

 

Cómo parte de las estrategias de Chimalhuacán para impulsar espacios cada vez más seguros avanza la instalación y operación de Alarmas Vecinales, el programa municipal entregó cuatro paneles electrónicos para beneficio de los vecinos del barrio San Andrés y las colonias Lomas de Totolco y San Miguel Acuitlapilco de la localidad.

 

Autoridades de Seguridad Ciudadana, entregaron 120 botones de auxilio inalámbricos y 120 virtuales a través de la App Pima LINK 3.0 para teléfonos con sistema Android e IOS, mil 200 familias más estrecharán la comunicación con la Policía Municipal para atención oportuna de emergencias.

 

Es una estrategia que se suma a las acciones para prevenir, disuadir y combatir el delito en barrios y colonias de la localidad, impulsa el modelo de Policía de Proximidad y Seguridad Ciudadana con una participación más activa de los vecinos, indicaron autoridades locales.

 

La administración 2019-2021 proyecta la instalación de 300 Alarmas Vecinales con 10 mil botones físicos y cuatro mil 800 virtuales; al momento, están en operación 267 paneles electrónicos, representa un 89 por ciento de avance del programa.

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario