miércoles, 31 de marzo de 2021

Alarmas Vecinales, policías y vecinos contra la delincuencia



 

  • En Chimalhuacán han colocado 267 dispositivos electrónicos con torretas luminosas y sonoras conectados a la Comandancia Municipal

 

Cómo parte de las estrategias de Chimalhuacán para impulsar espacios cada vez más seguros avanza la instalación y operación de Alarmas Vecinales, el programa municipal entregó cuatro paneles electrónicos para beneficio de los vecinos del barrio San Andrés y las colonias Lomas de Totolco y San Miguel Acuitlapilco de la localidad.

 

Autoridades de Seguridad Ciudadana, entregaron 120 botones de auxilio inalámbricos y 120 virtuales a través de la App Pima LINK 3.0 para teléfonos con sistema Android e IOS, mil 200 familias más estrecharán la comunicación con la Policía Municipal para atención oportuna de emergencias.

 

Es una estrategia que se suma a las acciones para prevenir, disuadir y combatir el delito en barrios y colonias de la localidad, impulsa el modelo de Policía de Proximidad y Seguridad Ciudadana con una participación más activa de los vecinos, indicaron autoridades locales.

 

La administración 2019-2021 proyecta la instalación de 300 Alarmas Vecinales con 10 mil botones físicos y cuatro mil 800 virtuales; al momento, están en operación 267 paneles electrónicos, representa un 89 por ciento de avance del programa.

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario