martes, 30 de marzo de 2021

Guadalajara y zonas de mayor plusvalía

 

  • Un departamento de 65 my 2 habitaciones costaría 2.4 mdp
  • Casi 20 años se necesitan para pagar la inversión en una casa

 

Ciudad de México, marzo de 2021.- Las inversiones tienden a realizarse bajo una prospección de los beneficios que nos traerán a futuro (sea mediano o largo plazo); sin embargo, la pandemia nos ha enseñado que el aquí y el ahora puede ser más importante que la plusvalía, al menos en la Perla tapatía. Eso es lo que nos indica el City Manager de Inmuebles24 de una de las principales ciudades del país.

 

Cuando las personas están por realizar una compra “la plusvalía si se toma en cuenta, pero al final no es el factor clave, porque las personas compran en donde les alcanza o en donde les es funcional con base en su presupuesto, zonas de interés, escuelas, trabajo etc.”, dice Arturo López, Regional Manager de Inmuebles24 en Guadalajara.

 

De acuerdo con los datos del Index mensual de esta localidad, los precios de venta de inmuebles han subido 9% por encima de la tasa de cambio y de la inflación en los últimos 12 meses. Lo anterior deriva en un aumento real de 5.5%.

 

Plusvalía y zonas preferidas

Guadalajara Centro es la colonia más conveniente para los inversores que buscan renta, destaca el Index. Asimismo, detalla que un departamento medio de la ciudad, de 65 m2 con dos habitaciones tiene un precio medio de $2.4 millones de pesos. Mientras que un departamento de tres habitaciones y 100 m2 tiene un precio de $3.7 millones de pesos.

 

Considerando lo anterior, la plusvalía equivale a 5.13% anual y, si se rentara la propiedad se necesitarían 19.5 años promedio para pagar la inversión realizada en la compra. Lo anterior es 16.8% más que un año antes.

 

Las zonas que se prevé que tengan mayor plusvalía este 2021 son las de la Zona Norponiente: Zona Real, Andares, Puerta de Hierro, Royal Country, Solares, Puerta Plata, Las Lomas, Providencia, señala López. Y explica que esto se debe a que “en estas áreas se encuentran las zonas de mayor prestigio como plazas comerciales, andadores de restaurantes, zonas residenciales en donde los terrenos superan los 300 m2.  Son zonas residenciales que siguen dentro de la periferia en donde la gente quiere invertir/vivir”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario