miércoles, 31 de marzo de 2021

¿Cuáles son los beneficios de tener un perro en la vida de un niño autista?

 

En el marco del Día del Autismo, queremos contarte algunos de los beneficios de tener un animal de compañía en la vida de un niño que vive bajo esta condición y cómo puede cambiarles la vida por completo.

El autismo se presenta debido a una serie de alteraciones del desarrollo neurobiológico y se manifiestan tempranamente desde los dos primeros años de vida. La terapia con perros de asistencia tiene como finalidad estimular al niño, ayudarlo a integrarse paulatinamente a la sociedad para desarrollar carácter y posición en el medio en que se encuentre; también cumplen un propósito educativo, ya que enseñará al niño a desenvolverse, al mismo tiempo que lo motiva y refuerza su conducta.

“Los perros destinados para esta noble función, requieren una valoración especial previo a ser perros de terapia; es importante que el perro destinado sea dócil, amistoso y por otro lado tenaz para orientar al niño. A medida que el perro genera confianza frente al niño, gracias a la convivencia diaria, es capaz de enseñarle conductas como cruzar la calle y atender a situaciones que antes no percibía. Para que un perro se encuentre en óptimas condiciones, debe mantenerse fuerte y sano; alimentarlos con productos altos en nutrientes y ricos, los mantendrá alerta para desarrollar sus funciones. Cesar® es una excelente opción por sus dietas deliciosas, saludables, balanceadas y algunas recetas con inclusión de vegetales reales”, agregó Esther Charles, Médico Veterinario para Cesar® en Mars Pet Nutrition México.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario