miércoles, 31 de marzo de 2021

INAUGURA GEM CÁTEDRA “REMEDIOS ALBERTINA EZETA URIBE” A FAVOR DE LA IGUALDAD SUSTANTIVA

 

• Realizan recorrido por la historia de los orígenes del feminismo en el Edoméx.
• Fortalecen labores de formación y profesionalización de las mexiquenses involucradas en materia de género, feminismos y derechos humanos.
 
Toluca, Estado de México, 31 de marzo de 2021. Como parte de las capacitaciones en materia de Igualdad sustantiva, que imparte la Secretaría de la Mujer, se inauguró la Cátedra “Remedios Albertina Ezeta Uribe”, en la que se destaca la trayectoria de esta mexiquense, una de las mujeres más sobresaliente de su época y primera abogada en la entidad.
 
En la sesión virtual, María Isabel Sánchez Holguín, titular de la Secretaría de la Mujer, mencionó que ante el panorama de violencia de género que se vive actualmente, es indispensable que las instituciones públicas y sociedad civil trabajen en conjunto, ya que de esta forma dijo, se podrán dar pasos grandes y certeros para atacar la violencia machista. 
 
“La Cátedra es un ejemplo de lo que las mujeres pueden lograr unidas, ya que tiene la finalidad de fortalecer y potenciar la atención y la labor de todas las que integran esta comunidad estudiantil, en favor de la igualdad sustantiva”, afirmó, Sánchez Holguín. 
 
Esta Cátedra tiene como objetivo la profesionalización de quienes tienen en su labor, la atención a las violencias, instituciones públicas, colectivas, asociaciones de mujeres feministas, activistas y mujeres interesadas en este quehacer, esto, como parte de las acciones que promueve el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
 
Esta primera sesión estuvo a cargo de la profesora e investigadora, América Luna Martínez, quien acercó a la comunidad estudiantil virtual, los inicios del feminismo en el mundo, el Estado de México y realizó un recorrido por la historia del feminismo en Toluca y sus orígenes, recalcó que este tipo de acciones abonan al trabajo que se hace en conjunto con el gobierno y la organización civil.
 
“Es un esfuerzo tan importante establecer un diálogo entre todas las mujeres que, desde los diferentes espacios, estamos comprometidas con buscar una vida libre de violencia y sobre todo un trabajo conjunto donde todas estemos unidas para todas”, aseveró la investigadora.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario