lunes, 29 de marzo de 2021

POR POSIBLEMENTE CAUSAR LESIONES CON UN ARMA PUNZOCORTANTE A UNA PERSONA DERIVADO DE UNA RIÑA, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC EN LA COLONIA CENTRO


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre probablemente involucrado en las lesiones causadas con un cúter a un sujeto, luego que al parecer tuvieran una riña, en calles del Centro Histórico, alcaldía  Cuauhtémoc.

 

Durante un patrullaje que realizaban los policías de la SSC en las calles Nicaragua y República de Argentina, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, sobre una riña en el lugar, donde a través de las cámaras de video-vigilancia observaron a una persona con manchas hemáticas a la altura de la pierna.

 

En una rápida respuesta, los oficiales acudieron al lugar y luego de verificar que había un hombre recostado en la cinta asfáltica con una herida, solicitaron los servicios médicos, en tanto desplegaron patrullajes por la zona para la búsqueda del probable responsable. 

 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al punto, atendieron al lesionado de 42 años de edad, quien refirió que platicaba con un sujeto, luego comenzaron a discutir y de pronto sacó un objeto punzocortante y lo agredió hasta herirlo en la pierna.

 

El afectado fue canalizado a un hospital cercano para su atención médica especializada, ya que presentó una cortada profunda a la altura de la rodilla izquierda.

 

En coordinación con los monitoristas del C2 Centro, el posible responsable que cumplía con las características mencionadas por el denunciante, fue ubicado cuando corría sobre las calles Palma Norte y República de Paraguay, donde fue interceptado, y tras realizarle una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró entre sus ropas un cúter.

 

Por tal motivo, el hombre de 32 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y posteriormente puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario