martes, 30 de marzo de 2021

UN HOMBRE QUE CUENTA CON SEIS INGRESOS AL SISTEMA PENITENCIARIO, POSIBLEMENTE RELACIONADO CON EL ROBO A UNA TIENDA DE CONVENIENCIA, FUE DETENIDO POR PERSONAL DE LA SSC EN IZTAPALAPA

 

 

• El detenido además tiene cinco presentaciones ante el agente del Ministerio Público por distintos delitos

 

 

 

Derivado de un cerco virtual realizado por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que probablemente participó en el robo a un establecimiento, en Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron cuando el personal de las cámaras de videovigilancia, informó sobre un asalto a una tienda de conveniencia localizada en la calle Prolongación Victoria, en el Barrio San Lucas.

 

Además, indicó que por medio de su monitoreo, tenía ubicado a uno de los probables responsables sobre la calzada Ermita-Iztapalapa, en la colonia Octava Ampliación San Miguel.

 

Con la descripción física proporcionada por los operadores del C2 Oriente, los oficiales ubicaron a un sujeto cuyas características correspondían con uno de los sujetos que al parecer participaron en el ilícito.

 

Por tal motivo, se acercaron a dicha persona a quien le indicaron que le realizarían una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, y como resultado se le encontró una réplica de arma de fuego y dinero en efectivo.

 

El hombre de 43 años de edad, fue detenido, además fue reconocido por la afectada como quien posiblemente la amagó con un objeto similar a un arma de fuego y sustrajo el dinero de la caja registradora del negocio.

 

Por todo lo anterior, el detenido fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que luego de un cruce de la información, se pudo conocer que el detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo en 1999, 2011 y 2018; Robo con Violencia en 2004; Robo Simple en 2006 y por Robo Calificado en 2016.

 

Además, cuenta con cinco presentaciones ante el agente del Ministerio Público, todas por el Delito de Robo a Negocio, dos en el año 2018, dos en el 2019 y una más en 2020.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario