miércoles, 31 de marzo de 2021

SIETE PERSONAS QUE POSIBLEMENTE ESTUVIERON INVOLUCRADAS EN EL ROBO DE UNA CAMIONETA QUE TRANSPORTABA MATERIAL QUIRÚRGICO, FUERON DETENIDAS POR PERSONAL DE LA SSC

 

*El denunciante refirió que el valor de la mercancía que transportaba ascendía a un aproximado de 5 mil pesos

 

Derivado de un dispositivo de búsqueda y localización, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Iztapalapa, recuperaron un vehículo de carga y detuvieron a seis hombres y una mujer.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales que hacían patrullajes de seguridad en el Pueblo de Santa Marta Acatitla, fueron informados vía frecuencia de radio, de un robo a un transportista, por lo que implementaron un operativo para localizar a los probables responsables, quienes viajaban a bordo de un vehículo tipo taxi con cromática blanco con rosa y un automóvil color blanco.

 

Fue en la calle Del Consuelo, donde los uniformados localizaron las unidades en las que se encontraban las personas que probablemente participaron en el ilícito, por lo que la siguieron hasta que les dieron alcance y detuvieron su marcha.

 

En dicho punto, los efectivos de la SSC detuvieron a una mujer de 28 años de edad y seis hombres, de 43, 32, 28, 26, 24 y 22 años, a quienes tras una revisión preventiva, se les encontró una réplica de arma de fuego y recuperaron la camioneta color blanco, que fue robada.

 

El afectado que reconoció a los detenidos, indicó que cuando circulaba sobre la Autopista México-Puebla, se le emparejó el vehículo tipo taxi y la mujer le indicó que arrastraba un objeto, por lo que se distrajo, y en ese momento, los tripulantes del otro auto, le cerraron el paso, lo amagaron con un arma de fuego y obligaron a entregar la camioneta en la que transportaba material quirúrgico con un valor aproximado de 5 mil pesos. 

 

Por todo lo anterior y a petición del afectado, a los siete detenidos se les leyeron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario